A veces, por más que deseemos hacerlo, cuidar al planeta parece casi imposible, pues casi todos los productos que usamos día a día están hechos a partir de plástico, uno de los mayores y más importantes contaminantes, es por eso que podemos perder las esperanzas en ese asunto de ser más ecológicos, pero aunque parezca imposible no lo es.
Te tenemos algunos tips e ideas para ayudarte a dejar de usar tanto plástico día a día y por fin puedas comenzar a cuidar el ambiente 😀
1. Cepillos de Dientes
Aunque no lo creas contaminan mucho más de lo que imaginabas, reemplaza tu cepillo dental por un lindo y amigable cepillo hecho de bamboo 😀
NewInt
2. Contenedores de comida desechables
Los contenedores de comida de plástico y unicel son terribles para el planeta, ya que al igual que los cubiertos y las pajillas tardan mucho es descomponerse, consigue contenedores reutilizables, reutiliza las bolsas herméticas para guardar tus alimentos o consigue envases de cristal 🙂
3. Renuncia a las pajillas
Las pajillas son sumamente peligrosas, pues casi toda la basura termina en mares y ríos, y las pajillas, especialmente hacen mucho daño a la fauna, además de que tardan muchos años en degradarse.
4. Evita los alimentos congelados
Además de no ser tan sanos, vienen envueltos en mucho plástico, evita estos alimento y mejor compra alimentos frescos en los mercados locales.
5. Dile NO a los cubiertos de plástico desechable
Además de ahorrar dinero, ayudarás, aunque sea un poquito, a cuidar el ambiente, cada cubierto de plásticos tarda décadas en degradarse, opta por cubiertos de bamboo o madera, duran más y son extra ecológicos.
ToGoWare
6. Bolsas de Plástico
Estas son las que más problemas ambientales generan, están en todos lados y no somos conscientes del daño que causan, en lugar de usar estas bolsas, consigue una bolsita de lona o tela que puedas reutilizar cada vez que hagas tus compras, ¡nuestro planeta te lo agradecerá!
7. Botellas de plástico
En lugar de usar botellas desechables de plástico, usa una botella que puedas reutilizar siempre.
8. El plástico que cubre los rollos de papel, toallas de cocina y servilletas
Busca los productos que están empacados y de preferencia los que estén hechos de material reciclado, el mercado ya ofrece muchos más productos amigables con el planeta.
9. Reemplaza las pinzas de ropa de plástico por las de madera
Aunque no es un producto que compremos días a día, es una pequeña ayuda extra para el planeta, además de que las pinzas de madera son mucho más duraderas.
10. Termos de café
Reemplaza las tazas desechables que dan en las cafeterías por un termo, si eres de los que toma café todos los días piensa en cuántas tazas desechas al año, mejor consigue un termo lindo y llévalo siempre contigo.
11. Elige embalajes de cartón o vidrio
Son mucho más sencillos de reciclar.
12. No utilices film de plástico para cubrir la comida
Mejor consigue trastes reutilizables y con tapa.
13. Busca los centros de reciclado en tu localidad
En muchos países hay lugares que recolectas los desechos que se pueden reciclar, como el plástico, e incluso a veces te dan un pequeño importe por ellos, así que anímate y junta todos tus desechos plásticos y llévalos a reciclar 😀
14. Utiliza copa menstrual en lugar de COMPRESAS desechables
Aunque no a muchas les parezca una buena idea, es otra forma de reducir nuestros desechos.
15. Compra una maquina de afeitar y evita los rastrillos desechables
Tan sólo haz cuentas de cuántos rastrillos usas al año, y, ¿sí mejor les reemplazas por una maquina de afeitar?; no sólo cuidarás el ambiente también tu economía.
16. Utiliza biberones de cristal
Si tienes un bebé en casa reemplaza su vasitos por uno de cristal, porque como ya mencionamos el vidrio es mucho más fácil de reciclar.
17. Separa la basura y haz una composta
Es verdad que la mayor parte de nuestra basura la desechamos en bolsas de plástico, usa los desechos orgánicos para hacer una composta en casa, aunque parece insignificante esto nos ayudará a generar menos basura y por ende a usar menos bolsas para desecharla.
EcoInventos
Ahora que te hemos dado estos tips, puedes comenzar a ponerlos en práctica y comenzar a cuidar el ambiente, sí conoces más ideas para reducir el consumo de plástico, compártelos con nosotros.
¡No te marches sin compartir estos grandiosos consejos con todos en redes sociales! 🙂