La Aspirina o ácido acetilsalicílico, es el medicamento no controlado más popular y vendido alrededor del mundo, es muy conocido por sus cualidades anti-inflamatorias, analgésicas y anticoagulantes y estoy casi segura que todos la conocemos y la hemos utilizado; sin embargo, tiene propiedades muy especiales para la salud y belleza de nuestra piel que son casi desconocidas.
¿Por qué una aspirina puede resultar tan benéfica para nuestra piel?
Debido a sus compuestos, ha mostrado ser un excelente aliado para cuidar y mejorar el aspecto y salud de nuestra piel, por ejemplo, sus características anti-inflamatorias pueden ayudarte a reducir y aliviar el acné más severo.
También es un genial exfoliante y astringente, ayudará a reducir la grasa acumulada en los poros y le dará un aspecto más limpio y saludable a la piel. Otro beneficio es, que ayudará a eliminar y reducir las manchas de la piel o desvanecer cicatrices.
Es por eso, que si te animas a usarlo, no te arrepentirás de los resultados, aquí tienes 3 diferentes recetas para hacer milagrosas mascarillas:
1. Aspirina y miel. Para aclarar la piel o desvanecer cicatrices.
Tan solo necesitas:
- 5 aspirinas
- 1 cucharada de miel natural de abeja
Preparación:
Tritura muy bien las aspirinas, una vez que obtengas un polvito agrega la miel, cuando obtengas una pastita un poco espesa, lava tu rostro y aplica con un pequeño masaje circular. Deja reposar unos 30 minutos, enjuaga e hidrata, no olvides aplicar cada noche antes de ir a la cama.
2. Limón y aspirinas. Esta mascarilla te ayudará a eliminar las manches causadas por el sol, limpiar y exfoliar el rostro.
¿Qué necesitas?
¿Cómo se prepara?
Tritura perfectamente las pastillas, agrega el zumo y revuelve bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplica cada noche, sólo sobre las zonas afectadas y deja actuar unos minutos, enjuaga e hidrata.
NOTA: Es sumamente importante que sólo apliques por las noches y que uses protector solar al día siguiente, pues la exposición al sol puede causar más manchas.
3. Aspirinas y aceite de oliva
Las pastillas de aspirina por si solas pueden ayudar a exfoliar la piel, combatir los puntos negros, desinflamar el acné y reducir la grasa; en conjunto con el aceite de oliva te ayudará a mantener tu cutis sano e hidratado.
Ingredientes:
Modo de preparación y uso:
De igual manera, debes triturar las aspirinas y revolver con el aceite de oliva hasta obtener una pasta.
Coloca sobre el rostro limpio haciendo un masaje circular y suave. Deja actuar unos minutos, lava bien y no olvides hidratar.