Todo el mundo tiene sus personajes históricos preferidos, pueden ser contemporáneos, de hace décadas o incluso siglos atrás. Las grandes personas que se han destacado en la historia impactan y gustan a sus seguidores por varias razones, puede ser porque se identifican con ellos, con las circunstancias de su vida, o con las acciones que realizaron en favor de la humanidad, los animales o hasta de la tecnología.
Por eso siempre resulta una agradable sorpresa cuando sus vidas son inmortalizadas en la pantalla grande. Ante las representaciones biográficas lo primero que surge es la curiosidad y los admiradores se llenan de anticipación, ¿Quién los interpretará? ¿Cómo crearán los ambientes? Algunas veces lamentablemente los resultados son decepcionantes… ¡pero ese no es el caso de las imágenes a continuación! Aquí tienes una compilación que honra el esfuerzo que hicieron tanto los actores como el equipo de producción para representar los más famosos personajes de manera tan exacta que hasta se puede jugar a encontrar las diferencias entre las imágenes de ambos. ¡Asombroso!
Steve Jobs y Ashton Kutcher en “Jobs” parecen dos gotas de agua. ¡Hasta la pancita le copió!
Frida Kahlo y Salma Hayek en “Frida”. Salma se dejó crecer sus cejas para asemejarse a la gran artista mexicana.
Mark Zuckerberg y Jesse Eisenberg en “La Red Social”. Durante el rodaje a los actores se les prohibió conocer a su contraparte de la vida real para no afectar el resultado.
Jimi Hendrix y Andre Benjamin, en “All is by my side”. Andre no tuvo ni siquiera que ponerse peluca, lo difícil para él fue imitar la voz y aprender a tocar la guitarra «a lo zurdo» como el grandioso Hendrix.
Audrey Tautou y Coco Chanel en «Coco antes de Chanel». Tautou logra con una gracia increíble encarnar la elegancia y el estilo único de la inigualable fundadora de la casa Chanel.
Salvador Dalí y Adrien Brody en “Midnight in Paris”. Brody parece el hijo perdido del artista catalán ¡Increíble!
Marilyn Monroe y Michelle Williams en “7 días y noches con Marilyn”. Williams confiesa que se dedicó a observar cómo Marilyn se transformó a sí misma desde el inicio para hacer exactamente lo mismo.
Oscar Wilde y Stephen Fry en “Wilde”. Un excelente trabajo de casting al escoger a Fry para un papel que le quedó como anillo al dedo.
Margaret Thatcher y Meryl Streep, en “La Dama de Hierro”. Streep es conocidísima por sus maravillosas interpretaciones y esta por supuesto, no es la excepción. La actriz y el artista de maquillaje Mark Coulier recurrieron a prótesis para poder captar la esencia de Thatcher a través de los años.
A Streep se le dan bien las biografías pues también encarnó a la perfección a la reconocida chef americana Julia Child en “Julie y Julia”.
Pablo Picasso y Anthony Hopkins en “Sobrevivir a Picasso”. Hopkins sólo comía la misma comida que el pintor para meterse más en su papel ¡y vaya que le funcionó!
Selena Quintanilla-Pérez y Jennifer Lopez en «Selena». Por buena razón escogieron a Lopez entre las más de 20.000 actrices que audicionaron para el papel.
La reina Isabel II y Helen Mirren en “The Queen”. Mirren confesó que transformarse en Su Alteza Real fue algo “natural” para ella. 🙂
Abraham Lincoln y Daniel Day-Lewis en “Lincoln”. Es como si Lincoln hubiera regresado a la vida ¡Asombroso!
Edith Piaf y Marion Cotillard en “La Vie en Rose”. Cotillard sintió que “Se podía perder” metida en el rol de la emocional cantante. ¡Valió la pena!
Jim Morrison y Val Kilmer en “The Doors”. ¡Parecen la misma persona! Kilmer se aprendió 50 canciones de la banda aunque sólo usaron 15 en la filmación final.
¿Y qué decir de Nelson Mandela y Morgan Freeman en “Invictus”? ¡No hay palabras!
Vincent van Gogh y Kirk Douglas, en “Lust for Life”. ¡La semejanza es casi escalofriante!
La princesa Grace Kelly y Nicole Kidman en «Grace of Monaco» ambas comparte una belleza de porcelana única.
Mahatma Gandhi y Ben Kingsley en “Gandhi”. Kinsgley estudió viejos rollos de video y grabaciones de Gandhi para poder lograr el maravilloso parecido.
Howard Hughes y Leonardo DiCaprio en “The Aviator”. DiCaprio hace un maravilloso trabajo interpretando todas las facetas de este complejo magnate.
Hugh Hefner y James Franco en “Lovelace”. Franco también es todo un camaleón holywoodense, interpretando a varios personajes históricos.
Se destacó interpretando a eterno rebelde James Dean en la película homónima.
Y al montañista Aron Ralston en el thriller de supervivencia “127 Hours”
Will Smith aumentó de peso, entrenó su cuerpo y cambió su voz y para interpretar al legendario boxeador Muhammad Ali. Por 8 años Smith rechazó el papel porque sentía que “no tenía lo necesario para convertirse en Alí” ¡Vaya si estaba equivocado!
Ernesto “Che” Guevara y Benicio del Toro en “Che”
Charlie Chaplin y Robert Downey Jr. en “Chaplin” ¡son tan parecidos que parece una reencarnación!
Ray Charles y Jamie Foxx en “Ray” Esta es una de las más asombrosas, Foxx realmente se mete en la piel de Ray y hace un maravilloso trabajo.
Katharine Hepburn y Cate Blanchett en “El Aviador” otro maravilloso ejemplo del poder de la transformación.
Aunque la camaleónica actríz Cate Blanchet también es una profesional de las películas históricas. Sorprendió a todos al encarnar al icono de la música Bob Dylan con asombrosa veracidad. ¡Que estilo!
Y también interpretó a la legendaria Isabel I en la épica película que la hizo merecedora de numerosos reconocimientos.
Aileen Wuornos y Charlize Theron en “Monster”. Una de las transformaciones más impactantes del cine.
Tina Turner y Angela Bassett en “What´s love got to do with it?” Esta mujer le entregó el todo a su interpretación de la legendaria Tina ¡Bravo!
Dr. Martin Luther King y David Oyelowo en “Selma” una impresionante representación casi exacta de la heroica figura del Dr. King
Comparte esta compilación con todos tus amigos así pueden decidir ¿cuál les ha parecido la más real?