¡Por fin les traigo este artículo que les hiper-prometí! Los aceites naturales son una de mis cosa favoritas para procurar nuestra salud y belleza: Se pueden usar para masajes terapéuticos riquísimos o para consentir a nuestras vías respiratorias. Hoy te traigo mi selección de 5 favoritos para usar en el cabello, si me sigues en facebook seguro ya sospechas cuál es el número uno 😉
5. Aceite de Almendras dulces
Huele rico y tiene grasas saturadas y monosaturadas que ayudan a sellar la cutícula del cabello y protegerlo. Es genial para las puntas dañadas o secas pero no uses demasiado o tu cabello quedará pesado. Lo recomiendo para tratamientos nocturnos 😉
4. Aceite de Argán
Tiene vitamina E, carotenos y ácidos grasos (el 80% está constituído por ácidos grasos no saturados). Es famoso por sus cualidades reparadoras y se absorbe rapidísimo. Es un poco caro si lo compras puro, pero vale muchísimo la pena 😉 Sólo bastan un par de gotitas en las llemas de los dedos y aplicación, como si fuera sílica o algún trtamiento para las puntas, y estarán protegidas del sol, contaminación y hasta del calor por planchas o secadoras.
3. Aceite de aguacate
Penetra profundamente y tiene muchos ácidos grasos monosaturados. También es rico en vitaminas A, D, E, B6 y aminoácidos. Es relativamente ligero, considerando todos los nutrientes que posee, y agregando un par de gotas a la porción de shampoo que usas normalmente notarás la diferencia. Es buenísimo para las puntas maltratadas y como tratamiento nocturno para cabello teñido o seco. En mi cabello (rizado) noto que este aceite ayuda a que los rizos se relajen y facilita en alaciado con calor.
2. Aceite de Jojoba
Es la sustancia más similar al sebo natural que produce nuestro cuerpo y por eso está entre mis favoritos, contiene ácidos grasos benéficos para tu cabello y piel, además de vitaminas A, B1, B2, B6 y vitamina E. No interfiere con el PH natural del cuero cabelludo y tiene propiedades antibacteriales, por lo que además de reparar y nutrir tu cabello puede ayudar a tratar problemas como la caspa. Su alto contenido en grasas es buenísimo para reparar las cutículas del cabello, lo que le dará un gran brillo y sedosidad.
1. ¡Aceite de Coco!
Sigo enamorada por su textura, su aroma y sus beneficios: Es rico en vitamina E y ácido láurico, que lo ayuda a penetrar profundamente. Reduce el frizz, es un baño de brillo saludable, repara puntas abiertas y se puede usar como mascarilla nocturna, tratamiento antes o después del shampoo y hasta cera para peinar. Cuando hace frío se convierte en una pomada que se vuelve un aceite transparente al frotar entre tus manos. Lo uso casi a diario para proteger a mi cabello del sol, contaminación y otros elementos externos que podrían dañarlo.
Cuando sepan cómo funcionan los tratamientos nocturnos de aceites naturales los va a amar tanto como yo, es súper sencillo y amaneces con una cabellera de envidia 🙂 Pronto les contaré un poquito más al respecto.
¿Has probado (y comprobado) los beneficios de los aceites naturales? Cuéntame tus experiencias, dudas o hasta miedos.
No te vayas sin compartir esta top5 con algún otro amante de la belleza natural 😉