Las arrugas del escote, esas molestas líneas que se forman justo debajo de las clavículas hasta el espacio entre los pechos no son algo de lo que se hable de forma común, pero qué mujer en su sano juicio quiere tener arrugas.
Aunque en comparación con las patas de gallo y las bolsitas bajo los ojos, las arrugas del pecho parezcan un problema menor, no por eso debemos pasarlas por alto.
Estas se presentan por un grupo de factores que se combinan y agravan de forma diferente en cada mujer según su estilo de vida.
Los factores principales son la dieta, la edad, exposición al sol, hábitos de sueño y descomposición de colágeno en la piel.
El tabaquismo, consumo de alcohol y otras adicciones también juegan un rol fundamental en la salud de la piel y su aspecto estético.
Afortunadamente existen una serie de medidas que podemos tomar para prevenir y hasta sanar estas líneas.
Vamos a ver a continuación qué podemos hacer para combatir las líneas de expresión y edad en el pecho.
1. Dieta
La alimentación es fundamental. Come de forma saludable, consume abundantes cantidades de frutas y vegetales que contengan fibra, vitaminas y minerales.
Los superalimentos son un factor clave en este sentido.
Incluir alimentos como el aguacate, las almendras y el tomate en tus comidas te permitirá un mejor estado de salud en general y especialmente puede mejorar el estado de tu piel.
2. Agua
No podemos ser más enfáticos en esto, necesitas consumir suficiente agua si quieres ver a tu piel sana.
El estilo de vida moderno tiene una muy limitada ingesta de agua y es necesario hacerse consciente de forma activa de cuánta agua consumimos a diario.
3. Exposición al sol
Puedes cubrir tu escote en la medida de lo posible, sí, sabemos que es genial lucir una hermosa blusa con escote bajo en verano.
Pero tal vez puedes limitar la cantidad de veces por semana que expones tu pecho al sol.
También puedes tratar de evitar llevar sol en las horas más críticas, después de las 10 am hasta las 3 pm. A esa hora un chal ligero y un lugar con mucha sombra son tus mejores aliados.
Luego puedes seguir presumiendo tu escote a salvo de los dañinos rayos UV.
Por supuesto, casi no hace falta decirlo: aplica protector solar. Solo porque no los veas no significa que estos rayos están llegando directamente a tu piel.
4. Colágeno
La descomposición del colágeno en la piel es un proceso que viene acompañado de la edad.
Puedes ayudar a tu organismo tomando suplementos de colágeno y con comidas ricas en magnesio que permiten absorber el colágeno en el organismo.
También puedes servir una deliciosa porción de colágeno directamente en tu piel en forma de cremas humectantes y sueros nutritivos.
¡Humectación, humectación, humectación! Aunque tengas un poco de flojera esta es la diferencia entre una piel tersa y una piel escamosa y arrugada. Tú decides.
5. Hábitos de sueño
Lamentablemente, los estudios han demostrado que las personas que duermen de lado son mucho más propensas a desarrollar arrugas en el pecho.
Cuando duermes de lado un pecho cae sobre el otro causando arrugas en la piel, la mayoría de estas desaparecen al poco tiempo de levantarse, pero con el tiempo pueden volverse permanentes.
Para esto puedes entrenarte para dormir boca arriba. Coloca objetos como almohadas o una pila de ropa a tus lados para evitar que te gires de noche.
Si no puedes dormir de otro modo existe un artículo un poco gracioso que te puede ayudar.
Se trata de una almohada especial para el pecho. Provee apoyo para que los pechos no se caigan y no formen arrugas.
En caso de que nada de esto te funcione, ten en cuenta que hay procedimientos cosméticos que pueden ayudar bastante.
Puedes intentar con un peeling, microdermoabrasión, tratamientos de láser y hasta ultra frecuencia. Todo bajo la recomendación de un médico especialista.
Ya sabes estos tips para que tengas en cuenta al cuidar el aspecto estético de tu pecho, esperamos que te puedan ayudar a sentirte bien contigo misma y feliz en tu propia piel.
Comparte con todas las mujeres bellas de tu vida que quieres que se sientan hermosas por dentro y por fuera.