Ahora que la temperatura ha empezado a bajar y ya podemos sentir el viento enfriando los huesos, todos queremos recurrir a nuestras comidas reconfortantes que nos den energía para soportar las heladas que se aproximan. Pues si eres de los que apenas sientes una brisa fría quieres aprovechar de los higos, vegetales asados, pimientos y salvia aquí te presento una solución perfecta para cenas rápidas y deliciosas. Además combinamos ingredientes de la temporada con la mejor comida del mundo: ¡la pizza!
Olvídate de la típica combinación de queso y pepperoni, estas alternativas dulces y saladas son toda una aventura para el paladar.
Una super idea para tener pizzas divinas y rápidas: usa un pan plano como base. Puede ser pan pita, árabe, focaccia, Ciabatta, papadam, naam o hasta tortillas de trigo, las opciones son muchísimas. Aunque también puedes usar masas de pizza y hacerlas de la forma tradicional.
Las combinaciones de ingredientes que sugerimos a continuación son:
- Pesto con calabaza rostizada, jamón prosciutto, salvia y parmesano.
- Peras caramelizadas, gorgonzola, nueces y vinagre balsámico.
- Jalea de hijos, pancetta, jalapeños, arugula y queso aliñado.
- Queso crema, pollo rostizado, manzanas fileteadas y jalea de pimientos.
- Vegetales rostizados, syrop de maple y queso boursin.
Tu escoges las proporciones según lo que más te guste y esta es la solución perfecta para cenas en familia o puedes presentarla en trozos como un tentempié la próxima vez que invites amigos a tu hogar. ¡Serás toda una estrella con estas combinaciones originales y super ricas!
1. Pesto, calabaza rostizada, prosciutto, salvia y parmesano.
Toma el pan plano de tu preferencia y cubre con el pesto. Continúa con la calabaza rostizada el prosciutto y un poquito de salvia fresca cortada.
Finaliza con láminas de parmesano y ¡a disfrutar!
2. Peras caramelizadas, gorgonzola, nueces y vinagre balsámico.
Comienza cubriendo con láminas de peras caramelizadas todo el pan que hayas escogido y luego coloca el gorgonzola troceado, lleva al grill o el horno por unos minutos.
2. Termina colocando nueces también troceadas y una deliciosa reducción de balsámico. ¡Umm delicioso!
3. Jalea de hijos, pancetta, jalapeños, arugula y queso aliñado.
1. Primero unta la jalea de higos, coloca la pancetta o tocineta previamente cocida, los jalapeños y una buena cantidad de queso aliñado o pepperjack rallado.
2. Desoués de unos minutos en el horno cubre con la arugula y ¡a la mesa!
4. Queso crema, pollo rostizado, manzanas fileteadas y jalea de pimientos
Unta el queso crema sobre el pan, resiste la tentación de comerlo en ese momento. 😉 cioloca las manzanas en láminas finas, cubre con el pollo de rottisserie.
Coloca un poco de jalea de pimientos y pásalo por el horno unos minutos, ahora si lo puedes comer.
5. Vegetales rostizados, jarabe de arce y queso boursin
Empiezas untando el boursin sobre el pan y luego coloca los vegetales de tu preferencia, aquí usamos coles de bruselas, calabazas y cebollas rostizadas.
Corónalo con un toque de jarabe de arce o maple y disfruta de esta deliciosa combinación.
Esas son las alternativas de ideas de pizza para el clima frío, seguro ¡te encantarán!
Comparte estas deliciosas ideas de pizza, pueden hacerlas entre todos tus amigos.