Cara Brookins es la protagonista de esta historia, ella pasó por dos matrimonios muy difíciles y no tenía un lugar para vivir junto a sus cuatro hijos. Estaba huyendo de una relación abusiva, su situación económica era crítica, tenía muchas deudas que pagar.
Necesitaba tener un hogar para ella y su familia, sus ingresos como escritora de novelas para jóvenes y adultos no eran suficientes para costear la construcción de la vivienda, solamente podía pagar los materiales sin contratar a obreros.
Pero eso no fue una limitante para ella, estaba decidida a construir su casa y comenzó a hacerlo con la orientación que consiguió en tutoriales de YouTube.
Después de investigar mucho ella compró un terreno de 0,4 hectáreas en Bryant, Arkansas a las afueras de Little Rock y comenzó a construir el que sería su hogar en el año 2008.
Primero miraba los videos y hacía una lista de las herramientas que iba a necesitar, finalmente invirtió 130.000 dólares que obtuvo vendiendo una propiedad que tenía. Sus hijos Hope, Jada y Roman que para el momento tenían entre 2 y 7 años de edad se involucraron en todo el proceso apoyando a su mamá en la construcción de su hogar.
Drew, el hermano mayor la ayudó a dibujar el plan arquitectónico para que fuera aprobado por la ciudad, trabajaron sin descanso durante nueve meses. Ella llevaba agua del estanque de un vecino para poder hacer la mezcla de las bases. Su hijo mayor colaboró moviendo la madera.
Mientras Hope cocinó para todos, “Este proyecto unió más a nuestra familia, nos llenó de esperanza y nos demostró que no hay nada imposible”.
En medio del proceso ella contó con la ayuda de un bombero que tenía experiencia en construcción a quien le pagó 25 dólares la hora cuando podía costearlo para que ayudara con algunas tareas.
Finalmente, el 31 de marzo de 2009 se mudaron a su casa de 325 metros cuadrados 5 habitaciones y una biblioteca, lo llamaron Inkwell Manor porque era un lugar donde podría escribir y que reflejaba su amor por la literatura y los libros.
Ella decidió relatar su experiencia en un libro llamado Rise: How a House Built a Family (Crecer: cómo una casa construyó a una familia) que será publicado el próximo 24 de enero, con la intención de inspirar a los demás a pensar en grande.
También comentó que nunca hay que ver la situación de adversidad como un viaje en solitario, podemos sanar y crecer junto a la familia. Es admirable su valor y perseverancia, ¡compártelo con tus amigos!