Dos niños representan el reflejo de una verdadera amistad que nació desde el más puro sentimiento. Felipe y Augusto llevan 6 años siendo amigos desde que se conocieron en un jardín de infancia en Coronel Moldes de Córdoba, Argentina.
No hay espacio para las diferencias, saben ofrecerse compañía, amor y solidaridad. Sus maestras grabaron un vídeo que ha conmovido al mundo entero en el que se ve cómo Felipe ayuda a su amigo a sentarse en el columpio para disfrutar un rato agradable juntos.
Con total destreza y con mucha delicadeza y paciente él lo asiste para que debe el soporte que necesita para caminar y pueda sentarse.
«Si yo puedo, tú también», le dice Felipe a su compañero de juegos y aventuras animándolo a tener confianza en sí mismo mientras le ofrece su apoyo. La escena ha tocado el corazón de muchas personas, es difícil no conmoverse con un gesto tan tierno que nos hace recuperar la esperanza en la humanidad.
Augusto nació prematuro y desde entonces le ha tocado vencer algunas dificultades que gracias a la mano amiga de Felipe han sido superadas.
LOS NENES QUE EMOCIONARON A TODOSSe llaman Felipe y Augusto. Son compañeros en un jardín de infantes en Coronel Moldes (Córdoba).Todos los días Felipe se ocupa de que Augusto pueda subir a la hamaca porque tiene limitaciones físicas. Le cuesta pweo lo hace. Las maestras grabaron el video y enseguida se viralizó.Si yo puedo, vos también
Publicada por Sintesis 13 en Lunes, 3 de octubre de 2016
Felipe y Augusto demuestran al mundo lo que realmente es la amistad y enseñan cómo se puede disfrutar, sentir y compartir la vida.
No existen límites cuando el amor y las ganas están impulsadas por la magia de la inocencia y el amor.
Todos los días Felipe se ocupa de que Augusto pueda subir al columpio para compartir una sonrisa en movimiento.
«Le cuesta, pero lo hace, no se rinde hasta lograrlo». Las maestras grabaron el vídeo de este maravilloso momento, causando gran revuelo en las redes sociales ¡El vídeo se ha visto más de 9 millones de veces!
Las escenas no paran de generar comentarios en las redes sobre a noble reacción del niño.
“Si yo puedo, tú también”
Son mejores amigos, comparten el columpio, juegan a fútbol, se ayudan en los deberes de la escuela, disfrutan y viven su amistad.
En el corazón de los niños solamente hay espacio para la empatía, la solidaridad y el amor, depende de cómo se cultiven en casa desde el ejemplo esos valores para que los mantengan a lo largo de su vida. Los padres de estos pequeños sin duda lo están haciendo muy bien.
Vale la pena reconocer el gesto de estos pequeños que tienen mucho que enseñarnos a los adultos acerca de la tolerancia, la igualdad y la empatía que tanto necesitamos en nuestra sociedad. A veces los adultos tenemos que reconocer que los más pequeños nos dan el ejemplo de ciertos valores que se van desvaneciendo a medida que crecemos.
Ojalá que mantuviéramos la empatía y sensibilidad con la que nacen todos los niños y se va cultivando con lo que ven en su entorno.
La madre de este pequeño debe sentirse plenamente orgullosa por lo que hizo para disfrutar un momento especial junto a su gran amigo.
La frase que usó Felipe quedará grabada en nuestra memoria, el vídeo es precioso, y sobre todo la valiosa lección que hay detrás.