¡El arquitecto Jean Verville ha creado una pista de baile! Esta es una instalación que contiene 5.000 pisadas de oro pintadas para el Museum of Fine Arts de Montreal, Canadá. Es impresionante lo que puede lograr un artista a través de su creatividad y su talento. Las imágenes de su obra son muy poderosas y lo más hermoso es que involucra a su público de forma activa.
¿Por qué involucra al público? A partir del verano de 2016 esta obra de arte se apoderó de las calles de la avenida que rodeaba al centro, invitando a los visitantes a dirigirse hacia el museo a través pasos pintados en el asfalto.
Así es como el arquitecto decidió despertar el interés y la curiosidad de todo el que pasa por allí.
Los invitados pueden hacer rutinas de baile, improvisaciones y explorar su propia creatividad en el inmenso suelo lleno de oro. El pavimento tiene mosaicos clásicos de ese material, lo que conecta al público con la exposición de Pompeya que también está en ese museo.
A primera vista parece un motivo abstracto, pero si nos fijamos muy bien, las pisadas tienen un elemento interactivo y divertido.
Es una idea simple con efectos seductores. Con esa instalación el arquitecto pretende dibujar algo en la multitud y darle vida al espacio público que rodea al museo.
¡Ha de ser increíble estar allí parado sobre pisadas de oro creadas por alguien tan inteligente!
La multitud se ve involucrada con la obra y parecen estar divirtiéndose mucho.
Es muy lindo que se haga algo así en un museo, que no solo es para contemplar sino para vivirlo.
Para pisarlo, caminarlo y hacer algo sobre ello.
Así como esta feliz multitud hace múltiples cosas sobre las pisadas de oro creadas por Jean Verville.
¡Son mucho más que pasos hechos con oro!
La exhibición «Pista de baile» es una invitación a divertirse 😀
jeanverville
Comparte esta maravilla con todos tus conocidos, es muy increíble.