Una familia en Carolina del Norte está en shock después de la trágica muerte de la madre, su esposo y sus cuatro hijos no pueden creer lo que ocurrió. Falleció a causa de un aneurisma cerebral, después de haberse quejado de severos dolores de cabeza, pensaban que sólo se trataba de una migraña.
En el mes de abril, Eric y Lee Broadway se encontraban sentados en el porche de casa ubicada en Matthews, disfrutando de una taza de café y discutiendo los planes para el cumpleaños número 42 de Lee. Eric terminó de conversar y se fue al trabajo tranquilamente.
Pocas horas después de eso, Lee le envió un mensaje de texto a Eric en el que le decía que necesitaba que regresara a casa de inmediato, ya que estaba muy afectada sintiendo el peor dolor de cabeza de su vida.
Ella tenía antecedentes familiares de migrañas severas, y había sufrido de ese mal desde que tenía 8 años… Pero este episodio sin duda era diferente.
«Corrí a casa lo más rápido que pude y la llevé a la sala de emergencia», contó Eric. «Sabía que lo que estaba pasando no podía ser nada bueno porque la conozco y sé perfectamente que tiene capacidad para lidiar con el dolor, estaba acostumbrada».
Dos días después, Lee falleció por complicaciones en lo que resultó ser diagnosticado como aneurisma cerebral en el Novant Health Presbyterian Medical Center. Los síntomas de migrañas y aneurismas ocurren cuando un vaso sanguíneo se debilita en el cerebro, por eso pueden ser muy similares pero las condiciones no están relacionadas.
El dolor de cabeza asociado al aneurisma está descrito por los expertos como el «peor dolor de cabeza que puede experimentar un ser humano«. Es aconsejable recibir atención médica de inmediato cuando se desarrolla un dolor extremadamente severo, sobre todo cuando pasa de golpe.
La historia de amor de Eric y Lee comenzó en la escuela, cuando se hicieron amigos. Se enamoraron rápidamente. A los 18 años ella se embarazó de su primera hija, a la que llamaron Adair, hoy en día tiene 22 años.
Según Eric, a ella le encantaba ser mamá y era maravillosa. La pareja expandió la familia dándole la bienvenida a dos niñas; Avery, que ahora tiene 16 y Adrien que tiene 18. Más adelante tuvieron al único varón de la casa.
El fin de semana en el que Lee se fue de este mundo, ninguno de sus hijos se encontraba en la ciudad. Adair estaba en Key West y los demás estaban en la montaña con sus abuelos.
Eric aseguró que ver a su esposa soportando semejante dolor fue un gran shock. La tuvieron que trasladar a otro hospital, y allí les dijeron que el aneurisma estaba en Grado 2 de 5, lo cual quería decir que había esperanza.
Al día siguiente les dijeron que lograron arreglar el aneurisma después de la operación. Pero en menos de dos horas, mientras Eric la esperaba en recuperación, el doctor salió para avisar que hubo una complicación. Después de diez horas de espera, ese mismo médico reunió a la familia para informarles que ya no había más nada que hacer. «Aún estamos en Shock, especialmente por los chicos», dijo Eric.
Se ha creado una página de GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos médicos. Desde que ocurrió esta tragedia no han podido salir del asombro, y se mantienen guardando luto por su pérdida. Pascua era la época de año favorita de Lee y ahora para ellos es un triste recuerdo. El día en que se suponía que iba a cumplir 42, hicieron una gran reunión en casa para conmemorarla. «Dejamos ir al cielo 42 globos para celebrar su vida»
Es una verdadera tragedia lo que le ocurrió a esta familia, esperamos que el tiempo cure sus heridas y salgan adelante. Lee siempre será recordada con mucho amor.
Comparte esta historia con tus seres queridos.