Paul Williams, un cineasta que trabaja en BBC Wildlife, encontró a una pequeña ardilla en un aparcamiento de Sri Lanka mientras rodaba un documental de animales. En un primer momento pensó que la ardilla bebé estaba muerta hasta que reaccionó al agarrarla. Imaginó que había caído de un árbol y que su madre lo estaría buscando. Decidió darle un poco de calor con sus manos, la envolvió en una servilleta para que no pasara frío y la dejó en un lugar seguro cerca de un árbol con la esperanza de que su madre la encontrara.
A la mañana siguiente acudió al mismo sitio y vio que la ardilla bebé seguía ahí. No está del todo claro por qué su madre no regresó, pero lo más probable es que pudo haber sido capturada por un depredador. Paul reaccionó instantáneamente y habló con el resto del equipo de filmación. Su idea era usar los materiales de alta tecnología de sus cámaras para buscar en los árboles un nido de ardillas y poder encontrar a su familia,pero no hubo suerte. Rob, que así llamaron a la ardilla, estaba solo en el mundo y necesitaba ayuda urgente para poder sobrevivir. Así que decidieron adoptarlo.
Este es el árbol donde dejaron a la pequeña ardilla esperando a que su madre regresara
Paul le daba calor con sus manos y Rob se acurrucaba amorosamente ♥
Las ardillas recién nacidas se alimentan durante 10 semanas de sus madres, así que Paul, con mucho cuidado, alimentaba a la pequeña ardilla con leche especial para su nutrición.
El pequeño Rob se pasaba el día durmiendo. Era adorable y todo el equipo estaba encantado con su presencia. Era su nueva mascota 🙂
Viajaba con ellos a todas partes y cualquier rincón era perfecto para su descanso. Rob era muy bueno y siempre estaba tranquilo.
¡Paul incluso se lo encontró durmiendo en una taza de café! Este Rob no tiene límites 😛
Después de la siesta Rob sacaba su cabecita de la taza para ver que pasaba a su alrededor ¡La verdad es que es una ardillita adorable!
La Ardilla de Palma destaca por tener tres rayas en la espalda
Durante el día, Rob dormía en el bolsillo de la camisa de Paul. Así se mantenía a salvo y estaba calentito. ¡Qué ternura!
Todos los sitios son buenos para el descanso de Rob 😛
Poco a poco el pequeño Rob se iba recuperando y cogiendo fuerzas ¡Salió adelante!
Cuando estaba despierto le encantaba agarrarse a la camisa de Paul y pasear con él. No se separaban ni un segundo 🙂
Le encantaba viajar con el equipo de grabación a todas partes. Los miembros del equipo cuidaban y vigilaban que ningún animal hiciera daño a su nuevo integrante 🙂
¡Rob era incluso capaz de dormir encima del ordenador portátil! 🙄
Paul amaba a su nuevo amigo Rob, pero tenía que regresar a Londres. Le hubiera encantado llevárselo a su casa, pero su hogar era Sri Lanka y tenía que quedarse ahí
Paul buscó el mejor refugio para animales. Era un refugio de primera clase donde cuidarían a Rob hasta que estuviera listo para regresar a la vida salvaje.
Suerte que Paul encontró a la pequeña ardilla, sino su final hubiera sido muy trágico. Está claro que Paul y Rob se tendrán siempre en sus corazones.
Si te ha gustado esta hermosa historia no te reprimas y compártela con tus amigos ¡Les encantará!