Un campo sembrado de cosechas no es el lugar dónde te esperarías encontrar lo que esta chica y los aldeanos que circundaban el terreno encontraron.
El espeluznante vídeo al final muestra el momento en que un descubrimiento estremeció a toda una aldea.
Una bebé recién nacida fue abandonada y enterrada viva “de cabeza” en Shyamsundarpur, un caserío de la aldea de Anjira en el distrito de Jajpur en la India según reporta New Indian Express
Su rescate y traslado al hospital fue una mera cuestión de suerte ya que una joven niña que pasaba por allí en su camino a la escuela distinguió sus pequeñísimos dedos sobresaliendo entre la arena.
La pobre criatura asustada ante el descubrimiento alertó a los aldeanos que se encontraban alrededor quienes se acercaron inmediatamente.
Algunos de ellos comenzaron a desenterrar el cuerpo sin saber si se trataba de una pequeña abandonada y fallecida lo que encontrarían debajo de la pesada capa de arena.
Sorprendentemente la bebé aún respiraba cuando por fin lograron sacarla de su tumba de tierra donde se encontraba envuelta entre una manta de color azul.
Ella posteriormente fue admitida al Hospital Público Dharmasala donde le hicieron los chequeos necesarios pues en ese momento su condición era crítica.
La trabajadora social Draupadi Rout declaró que por la condición de la pequeña quien aún tenía el vernix seroso y el vello fino del bebé en su piel ella debía haber nacido entre 4 o 6 horas antes.
Tenía un poco de arena en la boca y tuvieron que limpiar su cuerpo pero de resto se encontraba en perfecto estado, incluyendo su cordón umbilical que ni siquiera había sido cortado.
Ellos inmediatamente sospecharon que la pequeña había sido abandonada inmediatamente después de nacer por sus padres quienes idearon esa cruel y horrenda forma de deshacerse de la recién nacida.
Su condición ahora es estable y esperan poder darla de alta muy pronto y poder trasladarla a un hogar de cuidados estatal.
Los miembros del hospital miembros del hospital llamaron a la niña Dharitri, que significa “La tierra” por su extraño y milagroso origen.
La pequeña ahora estará en manos del Servicio de Protección al Menor de la India y crecerá bajo el cuidado del estado en orfanatos y hogares de cuidado.
La policía comenzó inmediatamente la investigación en el caso y lograron rastrear a los padres de la pequeña.
Más tarde los oficiales encargados encontraron y arrestaron al padre de la niña, Ramesh Chandra Basantia, de 35 años.
El hombre confesó el horrible crimen y dos abortos previos todos hechos por discriminación de género.
Basantia dijo que ya tiene dos hijas y un hijo y que es muy pobre para criar otra hija hembra.
En la India, sobretodo en los lugares rurales todavía existe una sociedad de tipo feudal con serios problemas de discriminación femenina.
Las niñas se consideran una gran carga debido a que son vistas como inútiles y los padres deben pagar grandes dotes para poder casarlas.
A pesar de esto el gobierno ha comenzado una campaña llamada «beti bachao beti padhao», que significa “Salva a tu hija, educala”.
Su objetivo es que esto pueda cambiar la forma anticuada de pensar de los pobres.
India es uno de los países con una relación de géneros más desproporcionada del mundo, esto es apróximadamente 900 mujeres por cada 1000 hombres.
Comparte la historia de este asombroso rescate y juntos podemos crear conciencia de las terribles desigualdades en India y ayudar a combatirlas.