La actividad culinaria no siempre es un don que tienen las personas, tampoco lo es el conocimiento sobre cómo preservar los alimentos para que se conserven en buen estado a la hora de su consumo.
Definitivamente, la cocina y todo lo que está relacionado con ella, puede resultar un misterio que muchos se atreven a ir revelando poco a poco.
Las recomendaciones que se puedan obtener sobre el buen uso, no sólo de las herramientas sino también de los alimentos, son muy valoradas, con el fin de lograr simplificar las tareas y ahorrar tiempo y dinero.
Ciertamente son muchos los trucos sobre cómo conservar en buen estado los plátanos, sin embargo, casi todos los consejos hacen referencia sobre el mantenimiento de esta fruta a corto plazo.
Aunque, sumar unos días de vida útil a este tipo de fruta resulta casi un milagro, sí es posible hacerlo. Se trata de un truco para mantener siempre fresco el plátano con su delicioso sabor.
Este maravilloso truco ha dejado a más de un fanático de esta fruta, fuente natural de potasio y energía, muy sorprendido ante el excelente resultado. Es posible mantener a esta deliciosa fruta en buen estado hasta por cuatro meses.
Para lograr este milagro culinario es necesario contar con los siguientes materiales:
1.- Plátanos.
2.- Tabla de cortar.
3.- Cuchillo de mantequilla.
4.- Papel pergamino.
5.- Bandeja de hornear.
6.- Bolsas para refrigerar.
Pasos a seguir para completar este maravilloso truco:
1.- Realizar una buena elección de la fruta.
Es un proceso para preservar los plátanos en buen estado, por lo tanto, lo más recomendable es seleccionar una fruta que no esté blanda o con moretones.
Los plátanos ideales son los que tienen un color amarillo fuerte, maduros y con el menor daño posible.
2.- Sacar la concha de la fruta.
3.- Cortar los plátanos.
Una vez que se haya retirado la concha de la fruta, se coloca sobre la taba de cortar y con el cuchillo de mantequilla se corta cada plátano en cuatro pedazos. Si lo extremos están duros es importante quitarlos.
4.- Colocar papel pergamino sobre una bandeja de hornear.
5.- Colocar las rodajas sobre el papel pergamino con una distancia de separación no menor a dos centímetros y medio.
6.- Llevar la bandeja al congelador por media hora.
7.- Identificar las bolsas para refrigerar con la fecha de elaboración de este proceso.
Una vez que se haya retirado el plátano del congelador se introduce en las bolsas identificadas.
Es un truco muy fácil con una aplicación súper útil en la cocina para preservar esta maravillosa y deliciosa fruta.
Realmente no requiere de mayor esfuerzo y el beneficio que se obtiene es excelente. No dejes de compartir con sus amigos este truco tan genial y disfruta del sabor de esta fruta como recién comprada.