Cuando llegan las vacaciones o los viajes hay que prepararse para salir y no es poca cosa pensar en lo que tenemos que tener listo. Si vamos en auto, lo que necesita el vehículo y si vamos en avión, tren o bus, lo que necesitamos llevar y lo que tenemos que cumplir para viajar.
Y si viajamos en avión, tenemos que pensar en qué nos permite llevar la aerolínea, especialmente el peso de la maleta. Y si no quieres pagar sobrepeso, analizar además qué llevar y qué no en el equipaje, porque este tema hace la diferencia entre esperar la entrega de la maleta o salir directo del aeropuerto para disfrutar del viaje.
Además, ¿Cuántas veces volviste de un viaje con un montón de prendas que nunca utilizaste? Y esto no sólo sucede en las vacaciones, sino también en los viajes de trabajo.
En Viralistas queremos ayudarte a que prepares tu valija de la mejor forma posible y que, además, empaques aprovechando cada rincón del equipaje.
Es esencial que inviertas en una buena carry on. Mientras más grande sea tu maleta, más cosas vas a meter dentro. La forma más simple de limitar la cantidad de cosas para llevar, es tener una buena valija compacta de mano. Y si puedes comprar las de cubierta dura, mejor.
Aunque no hay una carry on de tamaño universal, las aerolíneas restringen a bordo a aquellas maletas que sean mayores a las de 56 x 35 x 23cm (22 x 14 x 9 pulgadas). En las low cost, incluso la exigencia es mayor y piden más pequeñas.
Una vez que tengas la valija, tienes que seguir estos 8 simples consejos de cómo guardar tus pertenencias.
1- Reúne toda tu ropa
Coloca toda la ropa que crees que vas a necesitar para tu viaje de una forma ordenada sobre tu cama, para que puedas visualizar todo lo que vas a llevar. Entonces comienza a seleccionar las mudas de ropa. Qué vas a usar, dónde, para qué ocasión, etc.
De esa forma vas a eliminar varias prendas e incluso reemplazar otras. Elige la mitad de las cosas que crees que vas a necesitar.
Tip: lleva ropa que pueda tener doble uso, como un pantalón de yoga que pueda servir de pijamas en una noche fría. O un pareo que también pueda servir de pañuelo.
2 – Enrolla tu ropa
Las camisetas o pantalones de algodón que no se arruguen fácilmente pueden convertirse en rollitos, como los jeans y pantalones, que deben ir al fondo de la maleta.
3 – Las prendas propensas a las arrugas van en la parte superior
Dobla las prendas propensas a las arrugas, como las camisas de algodón almidonadas y las americanas y colócala sobre la ropa enrollada, para que estén lo más estiradas posibles.
4 – Qué hacer con las prendas largas como vestidos y faldas
Dobla las prendas más largas por la mitad, llenando la longitud de la maleta con ellos, alternando las cinturas con los dobladillos en los extremos.
Tip: Elige los artículos más voluminosos para usar en el avión o en el automóvil para que no ocupen un espacio en el equipaje.
5 – Cómo colocar artículos más pequeños
Busca rincones y grietas para llevar los artículos más pequeños, como los calcetines y sujetadores.
Tip: Rellena las copas de tus sujetadores con calcetines enrollados para mantener la forma y optimizar espacio.
6 – Envuelve las prendas que puedan arrugarse
Si quieres empacar vestidos o camisas que pueden arrugarse fácilmente, consigue bolsas de plástico de tintorería y envuélvelas en ella. De esta forma las prendas se “resbalarán” y no se formarán pliegues.
7 – Elige sabiamente el calzado
Elige sólo tres pares de zapatos, como zapatillas, sandalias y un par para la noche. Busca aquellos que puedan usarse en varias ocasiones y utiliza el más grande o más pesado en el viaje para ahorrar espacio en el viaje.
Además, envuélvelos en una bolsa o en una gorra de baño para que no manche la ropa.
Tip: Dentro de los zapatos puedes colocar otros objetos, como cremas, medias, etc.
8 – Cuida tus accesorios y joyas
Busca un pastillero de plástico para guardar aritos, collares y pulseras. Aquellas que sean de valor, llévalas contigo para evitar que se pierdan o las roben.
¿Qué te parecen estos consejos? ¡Compártelos porque son muy útiles!