Esta historia a continuación parece ser el guión de una película de comedia romántica de Hollywood. En realidad no tiene nada de romántico y no, no es divertido.
Un hombre se hizo pasar por un doctor y deambulaba un hospital de niños durante meses de forma inadvertida, sólo para encontrar el amor.
Lo que en la fantasía del cine nos puede parecer entretenido, en la vida real es terriblemente aterrador.
Esta historia ocurrió en Australia en la ciudad de Brisbane donde un joven de 25 años de edad llamado Nicholas Brett Delaney finalmente fue descubierto y arrestado por su engaño.
Él se hacía pasar por doctor en dos instalaciones pediátricas de la zona.
Aunque afortunadamente no se ha podido comprobar que mantuviera algún tipo de interacción con los pacientes.
Durante seis meses este hombre se hacía llamar “Dr. Nick Delaney” con la intención, según él mismo afirma, de impresionar al personal masculino y conseguir compañía romántica.
Desde el mes de mayo de 2017 este hombre deambulaba en el Hospital de Niños Lady Cilento.
También frecuentaba la Casa Ronald McDonalds que brinda habitación y comida a las famlias de niños internados en el Hospital.
El robó la tarjeta de seguridad de un empleado de la casa y falsificó la suya propia que usaba para acceder a las áreas restringidas de ambas instalaciones.
Su trabajo real aparentemente es en asistencia clerical o administrativa para pacientes hospitalarios.
Pero él no trabajaba en ninguna de las instalaciones donde pretendía ser médico.
Sin embargo a pesar de su experiencia en el área de la salud siempre pronunciaba mal los términos médicos, lo que pusó al personal del hospital en alerta.
Fue arrestado y llevado a la corte, donde decidió prescindir de un abogado y se representó a si mismo. Se declaró culpable de los tres cargos imputados.
El juez pospuso su caso y le aconsejó a Delaney buscar asesoría legal.
“Esto no es algo trivial, usted se hizo pasar por personal médico en un hospital de niños por un largo tiempo con la intención de cometer fraude. Debe entender la seriedad de su ofensa”.
Este hombre no es la primera persona que se hace pasar por un doctor en alguna parte del mundo pero si es un buen recordatorio de la importancia de las medidas de seguridad.
Si es cierto que este hombre tenía algún escenario romántico en su cabeza todo se hubiera arruinado al final pues la verdad siempre sale a la luz.
Así que ya sabes, si tu eres de los que andas con la cabeza en las nubes pensando en encontrar un “amor de película,” recuerda: «La verdad siempre es más atractiva que cualquier engaño».
Comparte esta alocada y atemorizante noticia con tus amigos románticos empedernidos y también con los que están en el área de la salud. Lo agradecerán.