Olvídate de las cremas antiarrugas de ahora en adelante, con las propiedades antiedad de los aceites esenciales que te contaré a continuación, ya no necesitarás gastar en costosos cosméticos.
Mientras envejecemos la producción natural de aceites en la piel decrece, y la piel se vuelve más seca lo que la hace menos resistente al estiramiento constante de los músculos.
El resultado con el tiempo, son las temidas arrugas.
Entonces, además de comer sano, tomar mucha agua, evitar los vicios nocivos una solución lógica está en reemplazar los aceites perdidos.
Hay muchos productos y cremas en el mercado que afirmas que son muy efectivas para realizar exactamente eso, pero ¿alguna vez has mirado la lista de ingredientes?
Si no te espanta la lista de ingredientes impronunciables al menos la cantidad de los mismos es un factor de alerta.
Uno de los grandes problemas de las cremas y cosméticos comerciales es que están cargados de químicos que no sabemos si son buenos para nosotros.
El problema de estos ingredientes intrusos es que sobrecargan el sistema depurativo de tu piel, haciéndole trabajar en sobretiempo.
Las cremas comerciales contienen aceites mezclados con fragancias, conservantes y otros químicos que penetran hasta la capa grasa de la piel obligando a tu cuerpo a gastar energía en combatir esos intrusos.
Lo mejor es invertir en tu belleza buscando ingredientes naturales que sí sabes exactamente qué contienen y cuáles son sus beneficios.
Por eso te voy a contar de estos aceites esenciales perfectos para la renovación facial y 5 fórmulas DIY para que tu rutina facial irradie de belleza natural.
1. Serum facial de Rosa Mosqueta y Zanahoria
El aceite de rosa mosqueta contiene mucho retinol, ácidos grasos omega y los potentes antioxidantes licopeno y beta-caroteno.
El aceite de zanahoria tiene vitaminas y nutrientes, especialmente carotenoides que mejoran la respuesta de tu cuerpo a los rayos UV. También desintoxica y estimula el rejuvenecimiento celular.
Combina estos aceites para crear un serum para pieles maduras o secas:
1 cucharada de aceite de rosa mosqueta, ½ cucharada de aceite de jojoba, ½ cucharada de aceite de granada, 5-10 gotas de aceite de vitamina E, 5 gotas de aceite de lavanda, 3 gotas de aceite de siempreviva y 2 gotas de aceite de zanahoria.
Colócalo en una botella de vidrio preferiblemente oscuro y agítalo un poco cada vez que lo vayas a usar, puedes usarlo como un hidratante diario.
2. Crema para el Contorno de los Ojos.
Esta crema se elabora con cera de abejas, pero si decides no usar productos animales puedes sustituirla por otra de las mantecas o ceras vegetales.
El aceite de semilla de albaricoque es alto en ácido gamma linoleico que ayuda a balancear los niveles de humectación en la piel.
Contiene vitamina A, vitamina E, es super rejuvenecedor, se absorbe fácilmente y no es grasoso.
Combina 3 cucharaditas de aceite de jojoba, 3 cucharaditas de aceite de semilla de albaricoque, 5 gotas de aceite esencial de zanahoria, 1 ½ cucharaditas de pastillas de cera de abejas y 5 cucharaditas de agua de rosas.
Calienta la cera de abeja en baño maría hasta que suavice y luego mezcla todos los ingredientes y guárdalo en un envase preferiblemente de vidrio.
Este sería un excelente regalo ¿no crees?
3. aceite para eczemas.
Si hay algo peor que las arrugas en el rostro son los parches de piel seca causados por el eczema. Si sufres de esta condición, y aún si no, te encantará esta crema de tan solo 4 ingredientes.
Contiene aceite de geranio, un astringente que evita la flacidez de la piel, dejándola tersa; estimula la regeneración celular y es antibacterial.
Mezcla 6 cdas de aceite vehicular (almendra, aguacate, coco, rosa mosqueta, el de tu preferencia), 4 gotas de aceite de pachuli, 10 gotas de aceite de incienso, 10 gotas de geranio, 11 gotas de lavanda, 9 gotas de bergamota, 3 gotas de mandarina, 1 gota de aceite de salvia y 1 gota de aceite de ylang ylang.
Perfecto para quienes sufren o tienen tendencia a brotes de acné.
4. Butter corporal de aceite de Coco batido.
Como el aceite de coco se ha hecho muy conocido, hoy en día se encuentra disponible en muchos lugares.
Protege la piel de los radicales libres, retrasa el envejecimiento y la piel caída, además la textura batida le da una sedosidad deliciosa.
Combina 1 taza de manteca de karité, 1 taza de aceite de coco,1 cucharadita de aceite de jojoba y 2 cucharaditas de glicerina vegetal (opcional), bate todo con una batidora y luego incorpora aire hasta que obtenga una consistencia como de crema batida.
Guárdalo en un envase con tapa.
5. Limpiador Hidratante de Aceite de Oliva.
Muchos aceites naturales se pueden usar para limpiar la piel así como para hidratar.
En el caso del aceite de oliva sus propiedades altamente anti inflamatorias y anti microbiales son ideales para pieles irritadas de acné.
Solo frota tu piel con el aceite en masajes circulares por al menos un minuto y luego coloca una toalla humedecida en agua tibia para que el vapor penetre la piel.
Retira el exceso de aceite con la toalla y listo.
Los aceites naturales no tienen nada que pueda dañar al sistema inmune o al sistema linfático. Se reabsorben de forma rápida atrapando la humedad dentro de las capas de tu piel.
Además están cargados de nutrientes y proteínas que estimulan la regeneración celular y no tapan los poros.
Así que anímate a probarlos, comparte con tus amigas y cuéntanos cómo les fue.