«No hay mujer fea, sino mal arreglada», dicen por ahí. Y es una realidad que toda mujer por más que tenga una alta seguridad en sí misma, no le viene mal que le digan lo guapa que está o lo bien que se conserva con el pasar de los años.
Pero también es cierto que el saber arreglarse y acertar con un determinado corte de cabello, mezcla de prendas y combinación de colores, y un adecuado maquillaje para cada ocasión, es todo un arte que suele estar reservado solo para algunos privilegiados.
Es justamente el don que Konstantin Bogomolov, un asesor de imagen y analista de moda de Letonia, tiene para sacar lo mejor de cada persona.
Su fama mundial lo ha catapultado como el experto de elevar el autoestima a las personas que acuden a su consulta, pero asegura que él no se dedica a trasnformar la imagen de sus clientes, sino que simplemente saca su mejor versión.
Las transformaciones de imagen de Bogomolov hacen alusión a la frase:
“Vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes”.
Bogomolov menciona que frecuentemente le preguntan cómo cambiar la autoimagen con éxito, a lo que él responde que ese no debe ser el objetivo final.
«La tarea principal para un estilista no es CAMBIAR, sino encontrar la imagen del cliente… La imagen es la persona misma; la ropa, el cabello y el maquillaje son solo herramientas con las que trabaja un diseñador de imágenes para ayudar a que su personalidad se manifieste más claramente», ha declarado el asesor de imagen.
Aquí algunos de sus espectaculares trabajos. ¡Te sorprenderás!
1. INÉS, 26 AÑOS DE EDAD, GERENTE
2. Nadezhda, 69 años, jubilada
3. Gita, 33 años, gerente… ¡parece otra persona!
4. Marina, 57 años, jubilada
5. Nadezhda, 44 años, contadora… ¡Wow! ¡el cambio es Impresionante!
A sus estudiantes también les enseña a tratar a cada persona con respeto y delicadeza, en un esfuerzo por revelar su verdadera esencia a través del realce de su propia imagen.
Y los trabajos de sus alumnos no se quedan atrás. Aquí algunos de ellos:
6. Jolanta, 53 años, empresaria
Es increíble cómo sabiendo conjugar prendas, colores y un buen corte de cabello pareciera que se trata otra persona. Lo importante sobre todo es que una adecuada imagen fortalece el autoestima y eso influye en la manera en la que nos relacionamos con los demás.
7. Andina, 62 años, funcionaria
8. Tatiana, 54 años, ama de casa
9. Natalia, 47 años, maestra
10. Natalia, 38 años, profesora de escuela
Si te parece que una buena elección de prendas, estilos, colores y un buen corte de cabello hacen la diferencia, no dejes de compartir esta nota con todas tus amigas. Y déjanos saber cuál ha sido tu transformación favorita.