Una madre afligida ha compartido imágenes desgarradoras del cuerpo sin vida de su pequeño bebé en un intento por alentar a las mujeres a hablar sobre la «pérdida solitaria» de abortos involuntarios y la muerte fetal.
La legislación del aborto ha sido un tema ampliamente debatido en las redes en los últimos meses, y no es la primera vez que una mujer comparte imágenes de su bebé nacido muerto y «perfectamente formado».
Algunas veces se tratan de pérdidas involuntarias, otras son las propias mujeres las que deciden interrumpir su embarazo, pero cientos de personas han quedado impactadas con las imágenes de los fetos con sus órganos totalmente formados.
En este caso, Justine Zampogna, de 28 años, de Perth, Australia, decidió interrumpir el embarazo por consejo del médico debido a que el cerebro de su bebé había dejado de crecer.
El médico le dijo que si decidía llevar el embarazo a término, había un 99% de posibilidades de que moriría en cuestión de horas al nacer. Así que le inducirían el parto tras tomar una medicación y daría a luz a su bebé muerto a las 16 semanas de gestación.
La madre desconsolada ahora ha compartido sus historia junto a desgarradoras imágenes después de darse cuenta de cuán pocas personas hablan sobre la pérdida de un bebé.
Justine se había llenado de ilusiones con su pequeña, a la que pondría Gia, que significa regalo de Dios.
La joven y su esposo Ty, quienes han estado juntos desde que tenían 16 años, tuvieron a su primer hijo, Chase, en enero de 2016, y comenzaron a intentar un segundo hijo en abril de 2018.
El pequeño Chase empezó a apodar a la barriga de su madre como Gigi.
Pero su escaneo de 14 semanas reveló que Gigi tenía anencefalia, un defecto fatal en el tubo neural, lo que significa que si un bebé llega a término, solo puede sobrevivir unas pocas horas, como le alertó el médico.
A pesar de la durísima decisión de tener que elegir el mal menor, Justine decidió a las 16 semanas tomar una píldora que impediría que la placenta dejara de funcionar y luego daría a luz a su bebé esa misma semana.
Justine besando el cuerpo sin vida de su bebé. ¡Es desgarrador!
Ty y Justine pasaron seis horas con el cuerpo de la diminuta Gigi antes de entregarla. Se puede incluso ver las piernitas perfectamente formadas de la pequeña, mientras la pareja la sostiene entre sus dedos.
Justine descubrió que muchas mujeres tienen miedo de hablar sobre la pérdida del embarazo, por lo que decidió compartir una serie de desgarradoras imágenes compartiendo su dolor y empatizando con miles de mujeres en su misma situación.
El 27 de agosto de 2018, a Justine le indujeron el parto, y tras dar a luz mientras las enfermeras la supervisaban de que todo estuviera bajo control, la pareja pudo permanecer junto al cuerpecito de su pequeñita viviendo los primeros y últimos más sobrecogedores momentos de Gigi en este mundo.
«Lloré durante todo el parto, pero mis lágrimas no fueron por despedirme, sino por aceptar que se había ido. Fue tan hermoso y el cierre que necesitábamos. Sentí que después de todo lo que habíamos pasado, merecíamos tener nuestra propia historia de nacimiento también», escribió Justine en Instagram.
«Su dulce y pequeña alma no había pasado más de un día en la Tierra, pero ella tocó mi corazón tan profundamente».
«Lo que más me sorprendió fue la cantidad de mujeres y hombres que sufren en silencio».
«Quiero que las mujeres sepan que no están solas y que vean la belleza de la angustia. Sus bebés angelicales son importantes, sin importar qué tan avanzados hayan sido en su viaje, por lo que nunca deben ser silenciados», concluyó Justine.
Esperamos que estas impactantes imágenes sirvan para concienciar sobre el don de la vida y que las mujeres que hayan atravesado una pérdida por el motivo que fuere, sientan todo el apoyo que necesitan para afrontarlo. Compártelo con tus amigos.