El acto de un pobre abuelito al no tener con qué pagar un trámite en el registro civil, está tocando miles de corazones alrededor del mundo.
Pese a todos los acontecimientos que nos hacen perder la fe en la humanidad, aún quedan muchas personas buenas que marcan la diferencia y nos conmueven con sus nobles actos.
Tal como sucedió con un abuelito de 80 años de edad, llamado Amadeo Cabrera, quien dejó por unos momentos sus labores agropecuarias para acudir al Registro Civil de Chalatenango, El Salvador, y solicitar una copia de su acta de nacimiento.
El hombre esperó su turno tranquilamente como todos los demás ciudadanos, sin solicitar algún tipo de atención preferencial por su avanzada edad. Después de varios minutos, finalmente llegó su turno de ser atendido y el empleado le informó que debía pagar determinada cantidad por su trámite.
Fue entonces que el abuelito se llevó las manos a los bolsillos y, al percatarse de que no llevaba ni una sola moneda, no pudo evitar sentirse avergonzado por la situación. Pero eso no iba a impedir que este honesto y humilde hombre pudiera pagar su documento.
Posiblemente, otros en su situación hubieran optado por solicitar dinero a los presentes o bien solicitar algún tipo de consideración por su avanzada edad. No obstante, Amadeo es un hombre trabajador al que le gusta cumplir con todas sus obligaciones como ciudadano y pensó que la mejor manera de cubrir el monto en cuestión era a través del fruto de su propio esfuerzo.
De su bolso sacó tres paquetes de cilantro que él mismo cosecha y vende en su parcela, para ofrecerlos al servidor público a manera de pago. Intentaba utilizar su producto como moneda de cambio, y así poder volver a casa con su documento.
El abuelito haría lo que sea para pagar su trámite en el registro según sus posibilidades
Este insólito gesto conmovió a todos los presentes en el lugar y, mostrándose empático con la situación, el empleado no pudo hacer más que aceptar los ramitos cilantro y otorgar al abuelo su acta.
El servidor público y sus compañeros decidieron inmortalizar el momento en una conmovedora fotografía y, asimismo, publicaron lo sucedido en Facebook para que todos pudieran ver el honorable actuar de Cabrera
#Viral ABUELITO HUMILDE PAGA CON RAMITOS DE CILANTRO A DEPENDENCIA DE GOBIERNO 😪😪Este señor fue al registro civil…
Publicada por SOY de Tehuacan en Jueves, 28 de febrero de 2019
“Este señor fue al registro civil por un acta. Es una persona de campo y, cuando le iban a cobrar por ello no tenía dinero; sacó de su bolso tres ramos de cilantro como forma de pago. El encargado de dicha dependencia sonrió y aceptó los ramos de cilantro,” puede leerse en la publicación que rápidamente se hizo viral.
Sin duda alguna, este gesto conmueve hasta los corazones más duros, demostrándonos que siempre es posible cumplir con los impuestos y obligaciones ciudadanas cuando se trabaja arduamente como este abuelito.
El gesto de este abuelito no tardó en generar una ola de comentarios en las redes de quienes se han conmovido por su situación y que esperan que todos puedan sentirse inspirados con su ímpetu, su humildad y honestidad. No importa la situación económica de una persona, cuando sus valores prevalecen, siempre salen a relucir, tal como él lo ha demostrado.
Este anciano nos da un ejemplo de cómo ser justo y honesto, y merece la pena recordarlo.