No es un secreto para nadie que en algunos lugares más concurridos por los turistas se producen estafas de parte de quienes ofrecen servicios de hostelería y se aprovechan de la vulnerabilidad del visitante.
A veces los turistas pagan precios exorbitantes por productos típicos de la zona o cualquier servicio en establecimientos donde especulan para obtener un margen de ganancia muy alto.
En esta oportunidad, un turista de Brooklyn, Nueva York protagonizó una noticia que en poco tiempo generó miles de reacciones en las redes.
Él viajó a Miconos, una paradisíaca isla griega que atrae miles de turistas cada año por sus playas de agua cristalina. Además, es uno de los lugares predilectos para visitar por su dieta mediterránea, el sol y la brisa que enamora a los viajeros que buscan disfrutar paisajes hermosos mientras descansan.
Para muchos, es un sueño pasar unos días en una pequeña isla como Miconos, lejos del estrés del día a día, respirando aire puro y contemplando vistas grandiosas.
Este turista logró su objetivo, pero tuvo un amargo episodio cuando le cobraron 836 euros en un restaurante por seis platos de calamares, algunas tapas y seis cervezas.
Decidió usar la reconocida plataforma de viajes TripAdvisor para advertir a otros consumidores que no acudieran al mismo establecimiento.
Esto fue lo que pagó:
Por 3 ensaladas César de pollo, 59,40 euros; 2 botellas de agua por 17,80 euros; 1 zumo de tomate por 18 euros; seis cervezas locales por 150 euros. Además, pagó por 6 platos de calamares 591 euros, en total 98,5 euros cada plato.
Los comensales se quedaron atónitos al ver que la cuenta sumaba 836,20 euros. “Eviten este lugar, es una trampa”, dijo el turista.
“Los empleados no son honestos y rechazan ofrecer un menú con los precios. Evitar este lugar a toda costa”, dice el hombre. Otros turistas también han sido víctimas del engaño que han relatado su caso en TripAdvisor.
Algunos denuncian haber pagado 15 euros por un refresco Sprite o 385 euros por un plato llamado “Tomahawk USA”.
Este mes también se hizo pública la denuncia de un turista que fue estafado en Roma. Pagó 81 euros por 2 hamburguesas y 2 cafés.
Lo más recomendable es que antes de consumir en el establecimiento se vea la carta con los precios, en caso de no encontrarlos preguntar y evitar ser estafado.
También es importante denunciar el hecho para prevenir las reincidencias, gracias al caso del turista en Grecia se puede prevenir que haya más víctimas de estafas de este tipo. No te vayas sin compartir este caso.