La fama y el dinero puede ser una combinación muy peligrosa para muchos, especialmente si hablamos de algún artista. Son muchos los que una vez alcanzada la gloria se olvidan su compromiso con su público y pues menos aún el poder ayudar a nivel social.
Esto sólo ocurre en algunos casos, pues hay otros famosos que realmente han dejado florecer su espíritu altruista. Uno de ellos es Steven Tyler, el integrante principal de la famosa banda de rock estadounidense Aerosmith.
A sus 71 años, recién cumplido, Steven está ayudando a las jóvenes y mujeres que han sufrido a casusa de los malos tratos o negligencias de sus padres.
El pasado mes de febrero el famoso músico cortó la bufanda de «La casa de Janie», el segundo hogar que inaugura en nombre de esta hermosa causa.
Esta casa de cobijo forma parte de su proyecto Janie’s Fund que junto a Aldeas Juveniles en Bartlett, han abierto un espacio para albergar a 14 niñas y adolescentes. La nueva casa de Janie cuenta con más de 4.000 metros cuadrados para el hospedaje de las chicas.
En ella se les ofrece asistencia médica y terapéutica durante las 24 horas al día. Además, posee un espacio al aire libre con una hermosa vista al lago, para que las jóvenes encuentren la calma y paz que necesitan en sus vidas. Algunos murales con citas inspiradoras también decoran el lugar.
El nombre de la Fundación es en honor a la exitosa canción Aerosmith, que estrenó la banda en 1989. La intención del cantante es crear consciencia sobre el impacto que el abuso y la negligencia tienen en la vida de una niña, y considerarlos como problemas realmente graves que no deben permitirse.
«La misión de Janie’s Fund hace que mi corazón y mi alma estén bien. Esto es real: ayudar a una sola chica a través de la Casa de Janie es un sueño hecho realidad… justo cuando el mundo se siente peor, puedes convertirte en una mariposa«, dijo Tyler en un comunicado.
Ciertamente, la ayuda que en la casa se brindará a las jóvenes permitirá hacer en sus vidas un verdadero cambio desde la oscuridad a la luz, hasta que puedan volar como unas mariposas.
Para esto, el artista también creó un Fondo Janie que irá destinado a la Fundación, y en el que se ha logrado recaudar un total de $4 millones desde su apertura.
Este tipo de iniciativas son las que realmente permitirán hacer de este mundo un lugar mejor. Cuando la sociedad deje de prestar atención a tantas banalidades y comprenda la importancia de establecer empatía y actuar frente a las necesidades de los más desprotegidos, seguro muchas de las injusticias que vemos actualmente se irán mitigando.
Comparte esta nota y ayuda a inspirar a más personas y artistas. Una mayor educación, consciencia y solidaridad nos ayudará a construir el mundo que soñamos.