La piloto y presentadora Jessi Combs, de 39 años soñaba con convertirse en la mujer más rápida del mundo, tiene el récord femenino de velocidad en un vehículo de cuatro ruedas con 777 kilómetros por hora.
Desde el año 2012 luchaba por romper un récord mundial de velocidad, pero un trágico accidente acabó con su vida el pasado martes cuando conducía en el desierto de Alvord en Oregón, Estados Unidos.
Las autoridades policiales del condado de Harney confirmaron la fatal noticia.
Los agentes estudian las causas del accidente de la piloto principal del equipo de carreras del North American Eagle.
En el momento del siniestro, su equipo estaba haciendo pruebas en una sección de 8 kilómetros del desierto en el sureste de Oregón, después de la colisión se produjo un incendio.
El objetivo de las pruebas era que Jessi lograra batir el récord establecido en el desierto de Black Rock en Nevada, en 1997 y además, la marca que ella logró el año pasado.
En el año 2013, Jessi alcanzó los 630 kilómetros por hora y en 2016, logró llegar a 707 kilómetros por hora.
Jessi no renunció jamás a su pasión a pesar de que muchas personas la cuestionaban alegando que era una práctica muy peligrosa.
“Puede parecer un poco loco lo que hago, es como caminar directamente hacia la línea de fuego, pero los que están dispuestos a arriesgarse son los que logran grandes cosas. La gente dice que estoy loca, yo les agradezco”, escribió Jessi en sus redes sociales.
Terry Madden, socio y miembro del equipo de Jessi confirmó la noticia de su fallecimiento, relató que fue el primero en llegar al lugar de los hechos.
Publicó un comunicado en su perfil de Instagram que ha emocionado a miles de personas:
“No sé cómo decir esto, pero hay que decirlo. Nunca he amado ni he sido amado por nadie como por Jessi Combs. Disfruté cada minuto junto a ella, tenía el espíritu más asombroso que jamás he conocido.
Lamentablemente la perdimos el martes en un horrible accidente, fui la primera persona en llegar y créanlo hicimos todo lo humanamente posible para salvarla.
Le prometí que, si esto no salía bien, me aseguraría de hacer el bien. Los familiares de Jessi vamos a ofrecer información detallada del hecho, terminaremos el documental de su vida que estábamos haciendo tal como ella lo deseaba.
Los amo a todos y les agradezco a todos por ser tan increíbles amigos para ella, quien dedicó su vida a ayudar a los demás a luchar por sus sueños”.
Sus seguidores lloran tan irreparable pérdida y esperan poder rendirle un homenaje. Comparte esta lamentable noticia.