El amor de una madre no tiene límites para conseguir la felicidad de un hijo, sobre todo cuando se trata de un pequeño con alguna discapacidad que hace que ese sentimiento crezca sin medida.
Esta es la hermosa historia de João Vicente, un niño de siete años con parálisis cerebral, quien le dijo a su madre que soñaba con subir a una patineta, y ella hizo lo imposible por conseguirlo.
João, de Paraná, Brasil, fue diagnosticado con parálisis cerebral después de sufrir un derrame cerebral grave cuando tenía solo dos años afectando considerablemente su movilidad, pero eso no le ha impedido soñar con vivir experiencias de niños de su edad.
Desde siempre su madre, Avante Leaozinho ha estado a su lado, asegurándose de que su hijo reciba la atención, los cuidados, la ayuda y el amor que él necesita.
Ella no quiere negarle a su hijo la posibilidad de experimentar la mayoría de las cosas que hacen los niños «normales» de su edad.
«Mi hijo tiene siete años. Es un niño lleno de voluntad, deseos y sueños”.
Avante siempre está dispuesta a conseguir que los sueños de João se hagan realidad.
“El mundo siempre nos dice que no. No debemos, no podemos, no funcionará, no hay adaptación, no pertenecemos».
Avante reconoce que no es fácil criar a un niño discapacitado, pero es más difícil crecer en un mundo que no considera sus derechos y lo excluye.
«Durante mucho tiempo traté de cumplir el sueño de mi hijo de subir en patineta. Intentamos con bicicletas, andadores, patines eléctricos, pero nada funcionó”.
Esta madre no se dejó vencer por las dificultades, hasta que conoció a dos jóvenes increíbles, Daniel Paniagua y Stevan Pinto, fisioterapeuta y psicólogo, quienes me presentaron su proyecto de «skateboard», llamado «Skate Anima».
«Estos jóvenes ya habían ayudado a otra niña con parálisis cerebral y querían hacer lo mismo con João».
Avante publicó el vídeo en las redes sociales que habla por sí solo, basta ver la sonrisa de João para saber que los milagros de amor existen.
Los tres se aventuraron en el desafío de construir una patineta que João puede usar y finalmente experimentar el «skateboarding».
Las imágenes muestran a João y a su madre totalmente felices disfrutando la libertad de estar sobre una patineta.
João, se aferra a la estructura sobre una base que sostiene su peso mientras sus pies permanecen unidos.
«Ellos inventaron, construyeron y encontraron una manera de hacer lo imposible, posible, y desde entonces han cumplido los sueños de muchas personas, incluido João”, dijo su madre.
Avante corre con su hijo por el parque de patinaje y lo impulsa hacia una rampa, pasa por una serie de obstáculos empujando la “patineta” de un lado para otro.
La madre manifestó que está muy contenta de que el proyecto esté ayudando a garantizar de que el «mundo sea de todos».
Qué mejor manera de terminar el emotivo vídeo de esta madre con su hijo que con una sonrisa radiante de João.
Desde que el vídeo se publicó en las redes se ha vuelto viral, capturando la atención de miles de personas de todo el mundo.
Si quieres seguir de cerca la hermosa sonrisa de este pequeño que alegra a todos los que tienen la dicha de conocerlo puedes hacer clic aqui.
Afortunadamente, hay ángeles en la tierra que trabajan a favor de la inclusión, no dejes de compartir este hermoso vídeo que nos recuerda que el amor es capaz de lograr cualquier cosa.