El momento que todo el mundo esperaba llegó como un milagro sobre la tierra calcinada de Australia.
Después de que la Oficina de Metereología hiciera el esperanzador anuncio de la bomba de lluvia que caería sobre el vasto territorio del país océanico, finalmente los pronósticos se han cumplido, calentando el corazón de todos los australianos.
Durante este jueves, Australia recibió fuertes lluvias, tormentas severas e inundaciones repentinas.
Los informes revelan que las lluvias ya han ayudado a extinguir hasta 32 incendios forestales solo en Nueva Gales del Sur, disminuyendo de 120 a 88 los focos activos.
Se esperan lluvias de 30 y 80 mm en el este de Nueva Gales del Sur, entre el jueves y el domingo
Mientras que en otras partes del país se pueden llegar a ver de 50 a 100 mm de agua en los próximos días. Sin embargo, en otras localidades podría llover muy poco, según la Oficina de Metereología.
El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, por su parte, compartió un alentador video de la lluvia que caía y escribió:
“El alivio está aquí para varios bomberos que trabajan en toda Nueva Gales del Sur. Aunque esta lluvia no extinguirá todos los incendios, sin duda contribuirá en gran medida a la contención ”.
Relief is here for a number of firefighters working across NSW. Although this rain won’t extinguish all fires, it will certainly go a long way towards containment. This footage was captured down at the Good Good Fire burning near Cooma. #nswrfs #nswfires pic.twitter.com/fxV9u2hN6K
— NSW RFS (@NSWRFS) January 16, 2020
Nueva Gales del Sur y Victoria han recibido aproximadamente 15 mm de lluvia que necesitaban con tanta urgencia, durante la noche de este miércoles y todo el jueves.
Las tormentas eléctricas severas también han causado inundaciones en Melbourne. Si bien la lluvia ha amortiguado los incendios, más de 80 de ellos continúan ardiendo en el área de Nueva Gales del Sur y 18 de ellos, en Victoria.
Después de que la gente constatara con sus propios ojos que las estimaciones de las lluvias no eran solo promesas, se volvió como loca y no dudó en compartir imágenes y videos sobre el «agua milagrosa» cayendo sobre su tierra tan azotada por el fuego en los pasados meses.
«Volvemos pronto, estamos afuera saltando en los charcos», fue el texto de una imagen viral que difundió el Servicio Rural de Bomberos, causando una ola de reacciones.
Keep that rain dance going! 🌧 – Pic: Robertson RFS. #nswrfs #nswfires pic.twitter.com/B5f66kclkt
— NSW RFS (@NSWRFS) January 16, 2020
«Tormenta de ayer en Melbourne, era como si fuera una locura», escribió una mujer en Twitter.
Algunos hasta bailaron bajo la lluvia
been a while since we last saw rain. 🖤 #AustralianBushfires #AustraliaIsBurning pic.twitter.com/U1ZBq26J9z
— jess (gem) // AUSTRALIA IS BURNING (@jessxrubina) January 16, 2020
Mientras que otros compartieron su dicha de lo que suponía sentir el agua después de tanto clamor.
«La lluvia está aquí. Nunca quise que lloviera tanto como ahora. Me recuerda que somos de la tierra y que lo que ella nos da, nos lo puede quitar», reflexionó otra persona.
The rain is here.
Never wanted rain this much before.#Rain #humbling #NSWbushfires
Reminds me we are from the earth and what she gives she can take away. pic.twitter.com/S7mdNiL7Oy
— Mr Squiggle (@Horus1618) January 15, 2020
Otra imagen viral que corrió como la pólvora fue la de un par de inocentes canguros bailando bajo la lluvia.
«La mejor foto del día. Ellos lo festejaron bailando como niños»
«¡Nunca he estado más feliz y aliviado de ver llover!», escribió otra persona en Twitter.
I’ve never been happier and more relieved to see rain! ⛈️ @BOM_au#Australia #AustralianFires #AustraliaBurning #AustralianBushfires pic.twitter.com/FbNSSDfFno
— Lockie Evans (@Lockie_Evans) January 16, 2020
Son imágenes que verdaderamente nos calientan el alma, ahora sabemos que los milagros existen y que la naturaleza, a pesar de todos los abusos y atropellos cometidos por el ser humano, sigue dándonos una segunda oportunidad para amarla, respetarla y cuidarla. ¡No la desperdiciemos y pidamos perdón de rodillas!¡Compártelo!