«Entré en pánico, pero debía ayudar» – Un niño de 9 años salva a su abuela gracias a YouTube

Es importante saber cómo actuar ante una situación de emergencia, deberíamos tener los conocimientos básicos de primeros auxilios y transmitirlo a nuestros niños, para que sepan qué hacer si alguien de su entorno está en peligro.

Kian Aliffe, de 9 años, es un niño de Gales del Sur, que vivió una aterradora experiencia junto a su abuela Angela Jones de 51 años el pasado 02 de enero.

Mientras estaba en la casa de su abuela escuchó un ruido extraño que provenía del baño de arriba, a pesar de que sufre pérdida de audición y tenía auriculares puestos supo reconocer que algo raro ocurría.

Subió enseguida y al entrar al baño vio a su abuela flotando en el agua con los ojos abiertos tras haber sufrido una convulsión.

El niño recordó el contenido de un vídeo que vio en YouTube de una niña que fue salvada cuando estaba a punto de ahogarse en una piscina después de convulsionar y actuó de la misma forma.

Sabía que debía levantar la cabeza de su abuela y drenar el agua de la bañera para evitar que volviera a hundirse.

Cuando supo que su abuela estaba fuera de peligro corrió hasta la casa de un vecino para pedir ayuda antes de llamar al 999, el número de emergencias de su localidad. No obtuvo respuesta del vecino y contactó a emergencias y a su madre.

Hailey Davies, la madre de Kian, llegó a la escena al mismo tiempo que la ambulancia.

A la señora Jones la trasladaron al hospital donde permanece ingresada recuperándose.

La madre del niño declaró: “Tan pronto como llegué supe que algo estaba mal cuando vi a Kian sentado afuera de la casa. Después me dijo que estaba esperando una ambulancia. No muchos adultos sabrían qué hacer en esa situación, es admirable cómo él estando completamente solo venció el miedo para ayudar”.

“Lo que es más extraño aun es que Kian es parcialmente sordo y estaba escuchando música con sus auriculares en ese momento, solamente escuchó un leve sonido de chapoteo y un leve grito de algo parecido a su nombre”, relató la madre.

Hailey resaltó que con frecuencia le pide a su hijo que regule el tiempo que navega en Internet. Le sorprendió saber que él actuó de la manera apropiada en la emergencia de su abuela porque lo aprendió de un vídeo de YouTube.

El niño comentó: “Recuerdo haber visto un vídeo en el que sacaban a una niña del agua, supe que tenía que intentar inclinar la cabeza de mi abuela hacia atrás y abrir el desagüe para que no se hundiera”.

“Entré en pánico, pero sabía que necesitaba ayudar, así que traté de encontrar a alguien para ayudar y llamar a una ambulancia”, agregó Kian.

La señora Jones tenía líquido en el cerebro, esa posiblemente fue la causa de la convulsión que sufrió. De acuerdo con la información de los médicos, si el niño no la hubiese ayudado a tiempo la situación sería mucho más grave.

“No tengo dudas de que Kian salvó la vida de mi madre, y que si no estuviera allí o no supiera qué hacer, habría pasado un desenlace fatal”, dijo madre del pequeño héroe.

La experiencia de esta familia nos invita a crear conciencia sobre la importancia de saber actuar en una emergencia como la que vivió Kian. Compártela.

Etiquetas:

Te recomendamos