Ante cualquier procedimiento estético por pequeño que sea es importante conocer bien los riesgos y seguir todas las medidas de seguridad posibles para garantizar un buen resultado.
Aunque se trate del empleo de un producto de belleza en casa, siempre puede haber consecuencias graves.
Poppy Gasson, es una joven británica que publicó en sus redes un impactante vídeo que gravó en el que se ve cómo su rostro quedó irreconocible después de perder sus cejas tras emplear un producto que adquirió online.
La joven no siguió correctamente las instrucciones del producto, y su experimento terminó siendo un completo fracaso.
A pesar del resultado decidió compartir con sus seguidores el procedimiento.
Primero, la joven comenzó a aplicarse la mascarilla en las cejas y la dejó actuar durante 30 minutos.
Poppy se lamentó de no haber leído las instrucciones que decían que solamente debía dejar el producto en su cara durante 5 minutos.
“Ojalá lo hubiera leído antes”, comentó.
Cuando llegó el momento de retirar los residuos del producto lo hizo empleando un trozo de tela.
Su sorpresa fue que no solamente retiró los residuos, sino que sus cejas también desaparecieron por completo.
“Las instrucciones de la caja estaban en chino y no pude leerlas, así que pensé dejar el producto sobre mi rostro durante 30 minutos”, relató la joven.
Cada vez adquieren más auge las ventas por Internet, sobre todo en la población más joven, las mujeres suelen adquirir más productos de belleza, y accesorios incluso en otros países. El atributo que ofrecen los fabricantes chinos es un precio muy reducido y una amplia variedad de artículos.
En la mayoría de los casos, el texto del empaque está solo en chino. Pero no podemos subestimar el riesgo de aplicar algún producto sobre nuestra piel sin conocer las instrucciones o advertencias.
Por ejemplo, algunos tintes contienen una sustancia química llamada parafenilendiamina que puede causar irritación, ampollas e incluso la pérdida de cabello. Tal como le ocurrió a la protagonista del vídeo viral.
También puede causar hipersensibilidad, provocando enrojecimiento e irritación en el área.
El otro riesgo de usar un producto de este tipo adquirido por Internet es que el color no sea el más indicado para el color de piel.
Lo más recomendable es acudir con un experto que realice las pruebas pertinentes para garantizar el mejor resultado.
Actualmente hay muchos productos en el mercado para ofrecerle un aspecto natural a las cejas. Plantillas para definir, ceras fijadoras y máscaras que dan color para que siempre tengan una apariencia perfecta.
Incluso, hay técnicas de tatuajes semipermanentes conocidas como microblading, para lograr un aspecto muy natural.
El vídeo publicado por la joven afectada ha alcanzado más de 300 mil reproducciones en muy poco tiempo. Algunos admiran su valentía para compartirlo y tomarlo con humor, y sobre todo, porque su experiencia puede advertir a los demás. Compártelo.