Inés Gómez Mont, una reconocida presentadora mexicana de 36 años que se convirtió en madre de seis hijos. Suele compartir con sus seguidores publicaciones en las que muestra sus momentos más especiales y felices junto a su familia.
Durante su carrera como artista, ha sabido compaginar la maternidad perfectamente a pesar de tener una familia numerosa.
Aunque publica el mejor aspecto de su vida, recientemente informó a sus seguidores una noticia que no es tan positiva.
Tras muchos rumores sobre su ausencia en las redes, decidió contar que hace cuatro años le detectaron cuatro tumores cerebrales, y que, aunque eran benignos, los médicos recomendaron extirparlos para prevenir complicaciones.
“Un tumor fue extirpado en 2017, mientras que el segundo, el pasado 19 de septiembre. Dado el diagnóstico, no era una cirugía urgente, pues sabía que podía continuar con mi rutina sin que esta condición me afectada. Sin embargo, el segundo tumor fue aumentando su tamaño, por lo cual el doctor decidió que era hora de operarme para extirparlo”, relató la presentadora.
Afortunadamente, el resultado del procedimiento quirúrgico fue exitoso y pudo recuperarse a pesar de enfrentarse a momentos duros y dolorosos durante su estadía en el hospital.
Compartió en su perfil de Instagram imágenes junto a su familia después de la operación y aprovechó para agradecer a sus seres queridos las muestras de apoyo y cariño recibidas.
También quiso publicar un emotivo vídeo que muestra parte de la realidad que vivió, en algunas escenas se ve entre lágrimas en la cama del hospital donde permaneció ingresada.
Ahora disfruta de la compañía de su familia y sus hijos no se separan de su lado para ofrecerle su amor.
A través de la experiencia de Inés podemos conocer cuáles son los síntomas de un tumor cerebral y aprender a reconocerlos para lograr un diagnóstico a tiempo y prevenir complicaciones.
Un tumor cerebral es una masa o un crecimiento de células anormales en el cerebro, algunos son malignos y otros benignos. La velocidad del crecimiento de esta masa varía en cada paciente, junto con la ubicación del tumor, el tamaño determina cómo puede afectar a las funciones del sistema nervioso.
De acuerdo con los especialistas, los principales síntomas de un tumor cerebral son continuos dolores de cabeza, dificultad para hablar, pérdida de la sensibilidad o movimiento de un brazo o pierna.
También se producen problemas de equilibrio, visión borrosa, náuseas o vómitos sin causa aparente, pérdida de la visión, problemas auditivos y convulsiones.
La exposición a la radiación y los antecedentes familiares con tumores cerebrales son los principales factores de riesgo de su aparición.
El diagnóstico puede ser a través de una resonancia magnética, un examen neurológico, pruebas para detectar cáncer en otras partes del cuerpo, entre otros estudios.
Aunque el tratamiento dependerá del caso, generalmente los pacientes son sometidos a una cirugía para extirpar el tumor, terapia con medicamentos dirigidos, radiocirugía, radioterapia, quimioterapia, entre otros.
Inés recibió el alta médica un mes después de su operación para extirpar el segundo tumor, y asegura que la mejor medicina que ha recibido ha sido el amor de sus hijos.
También reconoce el mérito del doctor Alfredo Quinones- Hinojosa, jefe del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Mayo, quien estuvo a cargo de la operación.
Ante cualquier indicio de tener un tumor cerebral, acude de inmediato al médico para una revisión y diagnóstico oportuno. Comparte esta valiosa información.