Perder la humildad cuando se tiene algo de fama puede tener un alto costo, y pareciera que esto es lo que les está pasando a las “influencers” Maribe y Daniela, quienes son madre e hija.
La polémica comenzó tras la publicación de un vídeo que muestra a estas “Youtubers» tirando comida desde su automóvil a las personas sin hogar que estaban en la calle.
El vídeo que titularon “24 horas haciendo feliz a los demás”recibió muchas críticas de los usuarios de las redes, quienes destacaron que ambas realizaron un supuesto acto benéfico con mucha frivolidad y con ausencia plena de humildad.
Después de innumerables señalamientos las “youtubers” borraron el vídeo de las redes, sin embargo, han sido rescatados fragmentos del mismo.
Maribe y Danna se grabaron recorriendo las zonas más desfavorecidas de Valencia en su vehículo mientras que desde la ventanilla tiraban comida a los sin techo y aseguraban sentirse muy complacidas.
“Ves la cara a quien se lo das. Es que la gente, de verdad, se le ilumina la cara».
Las cibernautas no tardaron en criticar los actos de estas «influencers», quienes tienen miles de seguidores en su cuenta de YouTube.
Muchos las señalaron de «sinvergüenzas» y de «personas lamentables».
Estas “influencers” nunca se imaginaron que, lo que se suponía un acto de “generosidad” y “solidaridad” podría acabar con innumerables críticas, incluso de presentadores reconocidos, por ser un acto de total desconsideración hacia los más necesitados.
Aunque ambas han reconocido su error públicamente e incluso pidieron disculpas han querido resaltar que ellas colaboran frecuentemente en distintas acciones solidarias.
«A quien haya podido ofender pedimos perdón».
También aprovecharon para denunciar las amenazas y fuertes señalamiento que están recibiendo, reconociendo que podrían haber hecho las cosas de otra manera.
«Quiero denunciar el ciberacoso al que estamos siendo sometidas. Nos equivocamos con algunas expresiones. Estamos de acuerdo que se podría haber hecho de otra forma. Pedimos perdón, pero no es justificable las miles de amenazas», explica Maribe.
Las influencers aseguran que su vídeo llamado “24 horas haciendo feliz a los demás” fue grabado con buena intención y afirman que casi toda la comida se entregó en mano.
Lo cierto es que muchos de sus seguidores se decepcionaron tras verlas tirar las magdalenas por la ventana de su automóvil y poner una cara de satisfacción por dar de comer a los más necesitados sin nada de humildad.
La solidaridad y la generosidad nacen del corazón y normalmente no se publican y tampoco se usan para vanagloriarse. Comparte y déjanos saber tu opinión.