Aunque resulte difícil de creer, en medio de la crisis mundial desatada por el coronavirus aún existen personas que parecen tomar el asunto del modo más ligero y la responsabilidad de esta actitud ha recaído sobre todo en la población más joven.
Hay quienes se resisten a cumplir con el confinamiento y renuentes a renunciar a su vida social están contribuyendo con la propagación del virus, pero lo que ha hecho un sujeto en Missourri está siendo más que condenado por muchos.
En un vídeo repugnante que se ha vuelto viral se ve a un hombre que desafía al coronavirus al lamer los artículos de la estantería en un supermercado
En la grabación de escasos segundos se observa cómo el sujeto, aparentemente de Missouri, se agacha y pasa su lengua por artículos de tocados poco después de preguntar: «¿quién tiene miedo al coronavirus?».
El vídeo comenzó a circular repentinamente en Twitter con la descripción “’I’m a nasty motherf****r”.
Man licks toiletries in supermarket while asking ‘who’s scared of coronavirus’ #CoronaVirus #Covid19 pic.twitter.com/KRlYEVqjhT
— Calmette Lahoud (@KingCalmette) March 23, 2020
Aunque el sujeto aún no ha sido identificado por el público, diversos usuarios en las redes han condenado su actitud y hacen un llamamiento para su arresto.
De hecho, el periodista y presentador británico Piers Morgan manifestó en el programa Good Morning Britain que deberían encerrarlo y le negarle atención médica si contraía coronavirus.
“¿Sabes lo que me gustaría que le pasara? Quisiera que lo encontraran, y estoy seguro de que lo atraparán, lo encarcelarán de inmediato y luego me gustaría que lo privaran de cualquier atención médica.
Entonces debería obtener el virus que haya intentado deliberadamente propagar, potencialmente, a muchas otras personas”, dijo el presentador.
Durante el programa, Piers manifestó su enojo no sólo con el personaje desconocido del vídeo sino con las personas que no están acatando la cuarentena.
En Estados Unidos miles de personas continúan acudiendo a playas y celebraciones públicas, a pesar de las órdenes dadas por el gobierno.
Aunque sea bastante reprochable, parece que la estupidez está a la orden del día en muchas personas.
De hecho este no es el primer vídeo de este tipo, la semana pasada una mujer se grabó lamiendo el inodoro de un avión retando a todos ante el riesgo del coronavirus. Ante la crisis que vive el mundo es necesario que cada persona ponga de su parte y sean más solidarios.
Por favor comparte esta noticia y únete a la ola de personas que están condenando estos actos ¡El mundo necesita más consciencia!