La inseguridad ha aumentado en todas partes del mundo, en especial se ve en los sectores de la población considerados como los más vulnerables: mujeres y niños. Toda la ola de noticias de las horribles cosas que suceden, ha llevado a las personas a trabajar en equipo tomando medidas para poder vivir más tranquilas.
Y así como hay personas que se organizan entre ellas, hay otras que buscan aportar a la sociedad con acciones individuales; tal como lo hace un joven que se ofrece para llevar a personas que, a su parecer, se encuentran en riesgo.
Esto sucede en una comunidad de Sinaloa, México, el joven que se ha hecho famoso en redes sociales por su iniciativa se llama Jorge Valenzuela, y tiene apenas 22 años y muchas ganas de hacer una diferencia en su comunidad.
Lo que Jorge busca es apoyar a las personas que salen de su escuela o de su trabajo, y que pueden verse violentadas en sus caminos de regreso a casa, por eso él se ofrece a llevarlas seguras en su moto.
“Personas así hacen falta en este mundo, su idea es magnífica y seguramente la vida lo recompensará por lo bueno que está haciendo”, comentó un internauta.
Jorge comenta que la idea surgió después de ver noticias de tantas mujeres y niños que han sido víctimas de delitos, y que lo único que busca es que la violencia disminuya y que los vecinos se apropien de nuevo de los espacios al hacerlos seguros y transitables.
“No ha sido fácil porque las personas incluso desconfían de mí, pero por eso hice mi publicación en redes, para que ellas sepan cuál es mi intención y puedan sentir confianza”, declaró Jorge.
Además, esta no es la primera vez que Jorge apoya a las personas de su comunidad, ya en otras ocasiones se ha ofrecido a llevar a sus hogares a mujeres que salen tarde de sus trabajos, y claro que siempre se esfuerza por hacerlas sentir cómodas y en confianza.
Jorge trabaja siempre en su moto, y es por esto que tiene la oportunidad de ver situaciones de riesgo, y sobre todo de prevenir que estas ocurran.
Su iniciativa fue muy bien recibida en redes sociales, por lo que él está muy contento de poder ayudar a los miembros de su comunidad que lo necesiten.
Comparte esta historia que es una muestra de que basta un poco de iniciativa para ayudar y hacer la diferencia en este mundo, lo único que se necesita para mejorar el lugar donde se vive son ganas.