El mundo atraviesa tiempos realmente difíciles en los que el miedo y la incertidumbre se han robado nuestra normalidad y lamentablemente las malas noticias no paran de llegar. En esta ocasión, se trata de una madre de cinco que ha dejado a sus hijos solos después de contagiarse de coronavirus.
Shabnum Shadiq de 39 años era consejera del partido laborista en Inglaterra y sirvió al Consejo del distrito de inglés de Slough, pero su vida se apagó el pasado 06 de abril debido a complicaciones respiratorias relacionadas con el coronavirus.
La mujer viajó a Pakistán en el mes de marzo para asistir a un matrimonio y, a pesar de ser un viaje rápido, sólo unos segundos bastaron para contraer el terrible virus que le costó la vida.
Según reveló una amistad cercana, esta diplomática duró sólo 24 horas conectada a un respirador pues el coronavirus fue implacable con su organismo y terminó por perder la batalla en el estado pakistaní de Rawalpindi.
Los amigos de Shadiq se despidieron de ella antes del viaje a su país sin saber que esa sería la última vez que la verían, el coronavirus acabó con ella y no le permitió regresar a Inglaterra.
“Ella siempre estuvo activa, pero esa es solo una de sus virtudes. Es una tragedia. Ella sólo fue a una boda a principios de marzo en un corto viaje de ocho días. Pero nunca regresó. Sólo estuvo allí durante cinco días cuando contrajo el virus. No puedo creer que se haya ido», dijo Cllr Haqeeq Dar, una colega de Shadiq.
Más allá de ser un número en la escandalosa cifra de los al menos 103.796 fallecidos por la pandemia a nivel mundial, Shabnum deja huérfanos a sus 5 hijos.
En el 2006 esta mujer superó de forma milagrosa un embarazo de alto riesgo y trajo al mundo a sus cuatrillizos completamente sanos, quienes hoy lloran amargamente por la partida de su amorosa madre.
Shabnum Shadiq fue ese uno en 729.000 de probabilidad y logró darle vida a sus cuatrillizos de hoy 13 años, pero ahora el coronavirus logró destruir a su familia.
Se desconoce si la mujer contrajo el virus en Inglaterra o en Pakistán pero además su esposo Raja Afran también resultó contagiado. Por fortuna, este hombre logró superarla enfermedad en un lapso de dos semanas y ya regresó al lado de sus hijos aunque nada pueda volver a ser como antes.
Detrás de las estadísticas del coronavirus hay hay muchas familias destrozadas, por eso es importante que todos acaten el distanciamiento social. Comparte este dramático caso.