Ningún padre está preparado para perder para siempre a un hijo, crecemos con el ideal de que jamás tengan que despedirse de los seres que trajeron al mundo. Pero lamentablemente a algunos el destino los sorprende la peor de las noticias.
Tal como le sucedió a una madre de La Coruña, España, que tuvo que enfrentarse a la pérdida de sus dos hijos de una manera devastadora.
Mientras la mujer estaba en el velatorio de uno de sus hijos le dijeron que otro había muerto en un accidente en Carballo.
Para el momento del siniestro estaba siendo velado el hermano de la víctima, así que las autoridades activaron el protocolo de comunicación de malas noticias para informarle a la madre, residente en Carballo, lo que había pasado.
Los agentes de la Guardia Civil de La Coruña se trasladaron al tanatorio y le comunicaron a la madre que otro de sus hijos había fallecido en un accidente en moto de la localidad de A Laracha en La Coruña.
De acuerdo con la información del Servicio de Emergencias 112 y Protección Civil, el accidente se produjo el pasado sábado a las 5:00 de la tarde en una salida de vía en la parroquia de Coiro, solo se vio implicada la moto que conducía el fallecido.
La víctima es un varón de 45 años que se trasladaba solo en la moto, la Guardia Civil, Protección Civil, la policía local y los servicios sanitarios se trasladaron al lugar para atender el siniestro.
Según información suministrada por los servicios de emergencia están investigando si el hombre fallecido pudo sufrir una indisposición de salud al momento del accidente. En la investigación, no detectaron fallos en la frenada, por lo que presumen que perdió el equilibrio.
Después de identificar a la víctima y la situación de la familia decidieron activar un protocolo especial con el apoyo de un equipo de psicólogos para comunicarle a la madre lo que había ocurrido.
En las carreteras de Galicia se han registrado seis fallecidos por accidentes de tránsito la semana pasada. El primer siniestro se produjo el martes, hubo un choque en la A-6 a la altura de Arteixo en el que perdió la vida un joven de 19 años, el piloto y su madre fallecieron de manera instantánea.
Con ellos se trasladaba una joven en los asientos traseros que fue trasladada en un helicóptero medicalizado al hospital con heridas graves.
El pasado jueves falleció un hombre de 33 años en la carretera PO-315 que une Bueu y Cangas en una colisión entre una moto y un vehículo.
La noticia de la madre que perdió a sus dos hijos ha causado conmoción, la comunidad se ha solidarizado con la familia en tan duro momento. Compartamos un mensaje de consuelo.