Es bien sabido que la cuarentena ha modificado las dinámicas de trabajo y la vida de social de millones de individuos en el mundo. No podemos negar que en medio de esta situación muchas personas pasan gran parte de su tiempo sumergidas en la tecnología, bien sea conectados en las distintas redes sociales o pasando horas frente a la consola de vídeo-juegos.
Louis O´Neill fue uno de esos jóvenes que encontró en los vídeo juegos el pasatiempo perfecto tras ser despedido de su trabajo en Center Parcs.
Como muchas otras personas jugaba en línea con sus amigos.
Su padre Stanley Greening, notó que su hijo pasaba la mayor parte del tiempo jugando por lo que en repetidas ocasiones lo alentaba a realizar algún estiramiento físico o simplemente salir a caminar.
Pero para Louis, su mundo virtual era mucho más atractivo que la realidad del mundo exterior perdiendo la noción del tiempo y del espacio. Lamentablemente, esta afición le causó un coágulo de sangre y tristemente falleció.
Louis también tenía una afición por el fútbol americano, solo tenía 24 años.
Tras su muerte, el padre de 56 años escribió una emotiva publicación instando a las personas a caminar y a levantarse de la silla todo el tiempo que sea necesario.
Solo quiere evitar que más personas pierdan la vida como lo hizo su hijo, destaca que si logra que alguien se salve la luz de su hijo permanecerá siempre brillando aunque él ya no esté. Parte de la publicación dice lo siguiente:
E 03 de junio sucedió algo tan horrible, lo peor que le puede pasar a un hombre tan joven y lo peor que le puede pasar a un padre. Mi hijo, mi querido Louis, se ha ido. No por el malvado virus, sino por él. Su joven vida, apenas comenzaba, aún estaba tratando de encontrar todos sus sueños y su vida fue arrebatada. Fue devastador … después de ver a mi querido niño irse así, estoy en un infierno”.
El afligido padre destacó que durante el encierro, Louis había tratado de escapar de su realidad a través del vídeo juego.
Cada día que pasaba era menos activo, las horas pasan volando cuando se está frente a la pantalla, algo que él mismo experimentó en varias ocasiones. En otro apartado agregó:
«Nunca, ni en un millón de años habría adivinado que mi hijo podría sufrir un coágulo de sangre. Esto destrozó a mi hijo, y yo morí por dentro junto a él, tenía 24 años. ¿Quién está advirtiendo a los jóvenes? ¿quién está advirtiendo a alguien de cualquier edad?
Nadie. Así que aquí estoy. Mi hijo vivirá, continuaré difundiendo esta advertencia en su nombre. Esta tragedia terrible pudo haberse evitado si nosotros hubiéramos conocido tales riesgos».
Stanley destaca que su hijo casi nunca descansaba y pasaba casi todo el día sentado jugando, incluso estaba aumentando de peso. Poco antes de su muerte, Stanley encontró a Louis cerca en el baño casi desmayado.
Papá, ¿puedes ayudarme? no me he sentido bien”.
Estas fueron las palabras del joven quien fue ayudado por su padre a subir las escaleras, pero se desmayó al estar en la cama. El padre llamó al 911 y el paramédico sugirió que había sufrido una intoxicación alimentaria.
Sin embargo, dos semanas después de ese incidente, Staleny encontró a su hijo doblado en las escaleras, el padre pensó que estaba sucediendo de nuevo lejos de imaginar que una trombosis venenosa profunda acabaría con la vida de su hijo.
Los últimos se sumergió en un mundo virtual que lo alejó de los verdaderos detalles valiosos de la vida.
Según la NHS esto puede suceder sin motivo, sin embargo, hay algunas situaciones que ponen en riesgo a las personas, como no tener actividad física, estar confinado en una cama, o realizar un largo viaje en avión automóvil o tren sin tener previo descanso.
Tras la lamentablemente muerte del joven, el padre está realizando una campaña llamada Stand Up For Louis con el objetivo de advertir sobre esta condición mortal que le puede suceder a cualquiera.
Este padre solo quiere advertir sobre la terrible situación que conlleva el uso excesivo de los vídeo juegos o sedentarismo. Tú también puedes ayudar compartiendo esta noticia en tus redes. Nuestras condolencias para sus familiares.¡Descansa en paz Louis!