Taupō Mackenzie Lyttle es un joven de 21 años con Asperger que se ha convertido en un platero exitoso a pesar de los desafíos de su condición y de la pandemia.
Este joven recibió tratos injustos durante la escuela, pero nunca se dejó vencer y ahora “camina alto y orgulloso» con el éxito de su negocio de joyería a medida.
Taupō es el diseñador y platero de Ratbag Jeweler. Sus diseños únicos hechos con monedas viejas, cartuchos de bala y lingotes de plata han tenido un gran éxito y son vendidos en línea en un negocio nacido en plena pandemia.
Sus joyas hechas a mano y a medida han llamado la atención de todos en las redes sociales.
«Mack envía cada pieza con una nota escrita a mano y ha tenido las respuestas más conmovedoras. La respuesta ha sido asombrosa y ahora camina erguido. Ha encontrado su propósito» dijo su madre Tina Lyttle.
Taupō, apodado cariñosamente «Ratbag» cuando era niño, tiene síndrome de Asperger de alto funcionamiento, así como TDAH y dislexia, y viene de una familia que proviene de una larga línea de herreros y plateros de Yorkshire.
Tina dijo que su hijo estaba obsesionado con la historia familiar.
«Mi padre es armero y vino a vivir con nosotros hace tres años y le ha estado enseñando a Taupō cómo hacer joyas», agregó Tina.
A pesar de que este joven no tiene un pulso estable, ha creado maravillosos anillos a medida, algunos engastados con joyas que han capturado la atención de los usuarios de las redes.
Su abuelo lo ayudó a montar la pequeña empresa y su hermana Kelly Lyttle, enfermera de tiempo completo, toma fotos y se ocupa de manejar las redes sociales.
El logotipo de la rata dibujado a mano fue diseñado por la amiga de la familia Charlotte Rose, propietaria del estudio de diseño Lovely Creatures.
«Todos nos hemos unido para que pueda seguir adelante y hacer sus joyas. Está muy orgulloso de sí mismo y eso le ha dado mucha confianza y esperanza». dijo Tina
Su madre dijo que los comentarios que ha recibido en la página de Facebook, creada por la empresaria de Manurewa Sarah Colcord, le han dado un gran impulso a Taupō.
«Estamos muy agradecidos con Sarah Colcord por crear la página, ha hecho algo tan maravilloso y asombroso en el momento perfecto», dijo Tina.
Taupō estaba tan agradecido con Sarah que le envió un anillo hecho a medida para el hermano menor de Sarah, que también tiene Asperger.
“Se trata de que él tenga orgullo y propósito y pueda mostrar a los demás que hay esperanza», agregó Tina.
Tina dijo que el negocio para Taupō no se trataba de ganar dinero, sino de algo motivacional.
Taupō le dijo a su madre que esperaba que su historia les dé a otros como él la esperanza de que hay un futuro para ellos, comparte su emprendimiento.