Cuando se tienen deseos de superación y se es disciplinado, no hay ninguna meta que no se pueda alcanzar. Sin importar cuál sea tu situación actual o qué estés realizando, si te mantienes trabajando llegarás hasta donde tanto has deseado.
Jamás se rindió
Esto es lo que demostró una tenaz enfermera en Massachusetts, Estados Unidos, al mostrar llena de orgullo las 3 identificaciones que ha conseguido en un mismo lugar de trabajo; en donde, poco a poco, ha logrado ascender y posicionarse como una gran profesional.
Hace diez años, Jaines Andrades inició a trabajar como limpiadora en el Baystate Medical en Springfield. Y fue hasta finales de septiembre de este año, que fue promovida por el mismo hospital, pero ahora como enfermera en el sector de cardiología.
Su historia en el lugar comenzó cuando trabajaba en una cafetería, pero se enteró de la vacante para limpieza en el hospital. Según Jaines, incluso sin tratar con pacientes, parecía una buena oportunidad para observar el funcionamiento de un centro médico y la rutina de atención.
“Yo pude interactuar con las enfermeras y veía a los pacientes entrar y salir del quirófano. Fue la primera vez que vi lo que realmente es ser enfermera y despertó mi interés. Yo estaba emocionada de aprender más”, señaló la joven.
Hace cinco años, finalmente logró ingresar a un curso de enfermería y tuvo la oportunidad de ser contratada como enfermera principiante; siendo ahora promovida a un puesto en el que incluso puede trabajar sin la supervisión directa de un médico.
Para celebrar su logro, Jaines compartió en su perfil de Facebook sus tres credenciales de hospital, de las tres posiciones que ha ocupado allí, y escribió:
Está orgullosa de su trayectoria
“10 años de trabajo, pero valió la pena. Espero que mi historia pueda inspirar a las personas que pueden estar desanimadas por su pasado o su origen. Solo quiero que sepan, si yo puedo hacerlo, cualquiera puede también”, comentó Jaines.
Durante todo este tiempo, Jaines, originaria de Puerto Rico, contó con el apoyo incondicional de su familia, la cual la motivaba en todo momento para que no desistiera y diera lo mejor de sí.
“Mi mamá es mi mayor animadora. Sé que si no hubiera sido por su apoyo, yo no lo habría logrado porque ella creyó en mí cuando yo no creía en mí misma. Mi mamá siempre me decía: ‘nena, tú puedes’. Tengo un hermano mayor y él también me ha apoyado mucho. No hay ninguna meta que sea grande para nadie”, señaló la joven.
Al igual que Jaines, tú también puedes lograr lo que te propongas si te mantienes enfocado en ello, pese a las adversidades que puedan surgir en tu camino.
Comparte esta inspiradora historia con todos tus amigos y nunca renuncies a tus sueños.