Dos humildes hermanitos huérfanos interceptan a una actriz para venderle caramelos y los rechaza

La actriz de origen italiano y radicada en Brasil, Giulia Gamfue blanco de comentarios en línea después de su inesperado gesto con dos hermanitos huérfanos que se le acercaron solo para pedirle que les comprara caramelos. Nadie imaginó que ella reaccionaría así y lo que hizo después la hizo estar en boca de todos.

Programas de televisión como “Asuntos Internos”, “Laberintos del Corazón” y “As Brasileiras”; series como “A Comédia da Vida Privada”; películas como “Aurora” y “O País dos Tenentes”, son tan solo algunos de los escenarios que han visto desfilar el talento de la reconocida actriz.

Sin embargo, Giulia no solo ha destacado en las tablas. Muy recientemente sorprendió a su público con un gran gesto de solidaridad que tuvo para con los más desprotegidos.

Sobre todo teniendo en cuenta que al ser un personaje público, pocos esperan una respuesta de ese estilo, especialmente en estos días cercanos a la Navidad, en que el ajetreo por las compras muchas veces no nos permite percatarnos por lo que sucede a nuestro alrededor.

¿Qué niño no desea un regalo en esta época del año? Al salir de su entrenamiento en un gimnasio al que asiste ubicado en Leblon, Río, la actriz fue sorprendida por un niño de 11 años de edad y su hermano.

Los hermanitos la abordaron para ofrecerle unos caramelos que vendían y que eran todo su sustento

hermanitos

Desconcertada, Giulia rechazó comprarle los dulces al muchacho, pero no como un desaire, sino que lo que había detrás era mucho más grande de lo que parecía a simple vista.

La actriz no solo que prefirió que el niño se guardara los dulces para que pudiera vendérselos a alguien más, sino que le compró un refrigerio para él y su hermano mayor, de 14 años. Aunque la mejor parte de la historia está por venir, así que continúa leyendo.

Uno de los pequeños le preguntó inocentemente a Giulia si podía comprarle una pelota. Encantada, Giulia no solo accedió, sino que invitó a los dos hermanos a dar un largo paseo por un centro comercial cercano. Ni corta ni perezosa, entró en una tienda de deportes y les regaló la pelota y botines para jugar al fútbol.

“Me conmovió mucho su enfoque. Cuando vi que no tenía padre ni madre, les creí. No me gusta cuando los padres utilizan a los niños. Ellos, por alguna razón, me llamaron la atención. No pensé mucho. Hablaron de su madre, e incluso dijeron que iban a la iglesia”, dijo Giulia.

Según la artista, los niños no tienen padres y viven en Complexo do Alemão, un grupo de favelas en la zona norte de Río de Janeiro, Brasil. A pesar de que Giulia se encontraba al aire en una repetición de “Mulheres Apaixonadas”, dijo que los hermanos no la reconocieron.

Sin embargo, lo que más la entusiasmó y emocionó casi al borde de las lágrimas fue enterarse de que era la primera vez que estos niños visitaban un centro comercial. Sin pensarlo demasiado, esta noble mujer dio a los pequeños el gran día de sus vidas.

“Cogimos el ascensor, les encantó la vista panorámica. Los chicos estaban de fiesta. Luego les pregunté si querían helado, pero dijeron que estaban satisfechos”, dijo Giulia Gam.

De esta manera, finalmente los tres salieron del complejo de tiendas tomados de la mano. Después de despedirse amorosamente de los niños con un tierno abrazo, tomó un taxi con dirección a su casa. Había realizado el sueño de estos dos jovencitos que renuevan así su fe y su esperanza en los demás.

Personas altruistas y desprendidas como Giulia se caracterizan por poseer esa naturalidad a la hora de ayudar a otros. Buscan el bienestar individual pero también el de la comunidad toda, esperando construir un mundo mejor.

La actriz nunca quiso divulgar su generosidad, pero los paparazzi la captaron en su gran acción del día y se vio obligada a contarlo todo

Es una maravillosa historia de empatía y solidaridad de la que todos podemos aprender. Pero, cuando vienen de celebridades nos dejan sin palabras y nos hacen recuperar la fe en la humanidad.

Te recomendamos