Las redes sociales se han convertido en una ventana de los consumidores para denunciar cualquier irregularidad en los productos o servicios que adquieren. Aunque también se emplean para difundir reseñas satisfactorias, la mayoría de las personas aprovecha el alcance que ofrecen para pedir apoyo ante un atropello o acto de negligencia.
Así que las marcas y compañías deben prestar especial atención al contenido que sus clientes comparten respecto a ellas para garantizar su buena reputación, ya que solo bastan horas para que una publicación se haga viral.
En esta oportunidad se difundió una imagen que muestra la presencia de cucarachas en la vitrina de una cafetería de la conocida cadena Starbucks.
Una usuaria de Facebook identificada como Yessica Ann, utilizó su perfil para denunciar el hecho por el incumplimiento de las medidas de higiene que deberían implementar a cabalidad para no poner en riesgo ni al personal ni a los clientes.
Ella escribió indignada que la persona que presenció el hecho se lo comentó a los trabajadores del Starbucks lo sucedido, pero ellos se limitaron a disculparse.
“Se los comenté a los empleados y solamente respondieron: ‘ups, perdón’, hay cucarachas en la vitrina”, relató.
La foto no tardó en difundirse de forma masiva en las redes, miles de personas expresaron su rechazo ante la suciedad del local por la presencia de los animales que claramente están contaminando los alimentos.
Yessica comentó que la imagen fue captada en una cafetería de Starbucks en Juriquilla, una localidad de Querétaro. Ella se quedó consternada cuando vio la imagen de una cucaracha desplazándose en el interior de la vitrina en la que se exhiben los postres.
“Con este frío, me dije ‘un café de Starbucks’, pero, cierto habitante me quitó las ganas. Se los comenté a los empleados y solamente se disculparon”, dice el mensaje publicado por Yessica.
La mujer relató que a ella no le sucedió el incidente, pero se dedicaba a compartirlo porque ha circulado en diversas publicaciones en las redes.
Las cucarachas pueden aparecer en cualquier sitio en el que puedan obtener agua y alimentos, no necesariamente tiene que ser un espacio de suciedad y basura, pueden complacer sus necesidades en una nevera tal como la de Starbucks.
Pero estos animales se reproducen a una velocidad muy rápida y pueden crear una plaga en el sitio en el que se establezcan en caso de que no sean controladas.
Los animales de esta especie funcionan como depósitos de bacterias que pueden transmitir a los seres humanos cuando caminan o defecan sobre superficies con las que las personas tienen contacto.
En una cocina, las cucarachas pueden desplazarse sobre los utensilios o alimentos contaminándolos y contagiando a los seres humanos que posteriormente tengan contacto con ellos de E. Coli, Salmonela, fiebre tifoidea, Stapgylococcys y Streptococcus, el cólera, la Gastroenteritis, la difsteria e incluso la lepra.
Lo más recomendable ante la presencia de cucarachas es utilizar productos especializados, en muchos casos, ellas se hacen resistentes a los insecticidas de uso común que ofrecen en los supermercados.
Asimismo, se recomienda mantener buenos hábitos de limpieza para disminuir las probabilidades de que se albergue una colonia de cucarachas en busca de alimentos.
No te vayas sin compartir la foto que ha generado tantos comentarios en las redes.