Los seguidores y fans de la cantante Selena Gomez manifestaron su total desacuerdo con los comentarios ofensivos que se hicieron en una serie de televisión.
Se trata de la adaptación que se estrenó hace menos de dos meses del programa «Saved by the bell» (Salvados por la campana), original de los años 90.
El reboot de la popular serie en el sexto episodio de la primera temporada se puede ver cómo dos estudiantes hacen un comentario sobre el trasplante de riñón de Selena Gomez.
Las jóvenes cotillean y especulan sobre la identidad del verdadero donante de la cantante.
«Sé con certeza que el donante de riñón de Selena Gómez fue la madre de Justin Bieber. Dios ojalá tuviera mi teléfono para poder probarlo», dice una de las estudiantes.
Recordemos que Selena se sometió a un trasplante de este órgano en el año 2017 debido a complicaciones del Lupus, la enfermedad autoinmune que padece.
Saved by the Bell, that's disgusting. Selena almost lost her life, jokes about her kidney transplant is NOT FUNNY. Respect Selena Gomez. pic.twitter.com/c8AZbsU1m0
— Selena Charts (@selenachartsbr) November 28, 2020
«Probar qué? ¿Qué eres una idiota? Era el riñón de Demi Lovato. Era mejores amigas… como tú y yo», le responde la otra estudiante.
En otra de las escenas se muestran a un par de jugadores del equipo de fútbol americano conversando entre unas taquillas y se puede observar en una de las paredes del fondo un graffiti haciendo alusión a Selena y sus riñones.
«¿Selena Gomez tiene riñones?», dice el graffiti.
Los fans de la cantante han denunciado estas escenas a través de las redes sociales expresando que les parece una falta de respeto burlarse de la enfermedad de una persona, llegando a convertir «Respeto para Selena Gomez» en Trending Topic en Twitter.
Ante la repercusión de estos comentarios los responsables de la serie han emitido un comunicado en una reconocida revista pidiendo disculpas y asegurando que destinarán fondos a la fundación de la cantante para la investigación sobre el Lupus.
«Nos disculpamos. Nunca fue nuestra intención tomar a la ligera la salud de Selena. Hemos estado en contacto con su equipo y haremos una donación a su organización benéfica, el Fondo de Selena Gomez para la Investigación del Lupus en la USC», dice el comunicado.
La donante de riñón de Selena Gomez fue su amiga y actriz Francia Raísa, quien se ha pronunciado al respecto en su cuenta de Twitter comentando sobre el comunicado.
“Apreciamos la disculpa, pero no nos olvidemos de los donantes que potencialmente se sintieron ofendidos y rechazados por el graffiti. Como donante de riñón quiero mostrar amor y hacer saber a otros donantes que no están solos. Se te ve. Se te aprecia. Eres muy valiente y tu acto desinteresado es muy apreciado y valorado», expresó la actriz Francia.
Una enfermedad nunca debe ser motivo de burlas, ni juegos. Comparte esta noticia y déjanos saber tu opinión.