En ocasiones la vida pone a las personas en situaciones límite que les hacen valorar el tiempo que pasan junto a sus seres queridos, especialmente cuando se está tan cerca de perder la vida de forma trágica.
Esto fue lo que vivió una pareja en Bodoquena, Brasil; después de padecer un terrible accidente automovilístico que les hizo volcar y caer en las profundidades de un río. Fue la mujer de 38 años de edad, quien tuvo que reunir las pocas fuerzas que le quedaban para salir del automóvil y pedir ayuda.
La situación era de vida o muerte, la mujer caminó desesperadamente durante al menos 6 kilómetros, bajo la oscuridad de la madrugada, hasta llegar una empresa dedicada a la minería en donde pudo narrarles lo sucedido para que acudieran a prestar ayuda a su novio.
Fue la mujer quien se encontraba conduciendo el automóvil y perdió el control, sin poder detenerse hasta impactarse contra un inmenso árbol, lo cual ocasionó que su novio quedara atrapado en el interior.
Fue un empleado de la empresa minera quien, al encontrarse con la mujer en tan grave estado, contacto a la policía de inmediato. Por su parte, los agentes policiales igualmente se sorprendieron con la situación de la mujer y le prestaron auxilio de emergencia.
“Estaba asustada, con sangrado en la frente, con dolor en el brazo y abdomen”, se detalló en el informe policial.
Pero para la mujer, lo único verdaderamente importante es que las autoridades llegaran hasta donde se encontraba su pareja, de 42 años de edad; en un lugar sin iluminación y sin señal telefónica.
Además, el hombre estaba más que desesperado ya que no podía salir por sí mismo del automóvil, ni sabía nadar.
La vida del hombre estaba en gran riesgo
La policía no contaba con el equipo necesario para rescatar al hombre que se encontraba semi sumergido en el río, pero actuaron valientemente y arriesgaron su propia vida al descender hasta él y liberarlo del automóvil.
Tras el rescate, la abnegada pareja fue trasladada por la propia policía al hospital municipal de Bodoquena, donde finalmente pudieron recibir atención médica especializada.
Tras la experiencia vivida, la pareja aseguró no recordar con exactitud el momento del accidente; pero la policía cree que el vehículo se volcó, ya que hubo daños en el techo y el maletero.
En la carretera quedaron marcas de frenos de neumáticos durante más de 40 metros. El vehículo quedó destruido, con todos los lados dañados y parte del motor arrancado. Las causas del accidente serán investigadas por expertos técnicos. El caso fue registrado en la Policía Civil de Bodoquena.
Afortunadamente, uno de los dos enamorados pudo conseguir ayuda, convirtiéndose en un fiel testimonio de que los milagros sí existen y de que no hay nada que no pueda superarse con la fuerza inconmensurable del amor.
¿Te imaginas vivir una experiencia como esta? No te vayas sin compartir y nunca descuides el volante al conducir.