Un hijo es el mayor don que una madre en su sano juicio no sabría agradecer lo suficiente. Su llegada se convierte en una fuente inagotable de alegrías, pero también de sacrificios y grandes responsabilidades. Y quizás por eso, ciertamente no todas las mujeres están preparadas para ello, aunque jamás podremos entender el abandono de esas desvalidas criaturas como una opción.
Sin embargo, la verdad es que día a día, escuchamos casos -unos más desgarradores que otros- de bebés que son desechados como si de un objeto inservible se tratara.
Tenía sólo cuatro horas de nacida
El pasado lunes, residentes del barrio de Mussurunga 1, en la comunidad Salvador (Brasil), se quedaron estupefactos al encontrar una pequeñita recién nacida, totalmente desamparada por su madre que acababa de abandonarla.
Junto a un contenedor de basura, en una caja de cartón, y sólo con un pañal, la pobre bebé ya aprendía a luchar para valerse por sí misma, porque quienes debían amarla renegaron de ella.
Cristiane de Jesús Silva fue una de las personas que pasó por el lugar y sin dudarlo un segundo la tomó en brazos para llevarla inmediatamente a la UPA (Unidad de Pronto Atendimiento) de São Cristóvão.
La mujer ofreció declaraciones a los medios sobre su experiencia al encontrarla después de que quedara realmente impactada con la escena.
«Estaba calladita, en la caja, boca abajo, ya con el pañal desechable y sudando mucho. No lloraba, no. Hasta pensamos que estaba muerta, pero no lo estaba. La tomamos y la llevamos a la UPA. Me impactó mucho», dijo la mujer.
Cristiane dijo que incluso se la quiso llevar a su casa para atenderla, pero los protocolos estipulados se lo prohíben.
«Estoy aquí triste, quiero tener otra hija y no puedo, y ella podría ser esa bebé, la llenaría de amor, me tocó el corazón», exclamó.
Los médicos que atendieron a la recién nacida confirmaron que tendría como máximo unas cuatro horas de nacida cuando la encontraron. Por ahora permanece en la UPA y será trasladada a una maternidad.
Pero apenas sea dada de alta y si no aparece ningún tutor, será llevada a un albergue y estará bajo la tutela del Estado. Hasta el momento no se ha identificado a ningún familiar de la menor.
Lamentablemente, muchos niños son abandonados en Brasil y en el mundo entero. Mientras tanto, otros padres darían lo que fuera por tener uno y se llenan de impotencia al ver que ese deseado hijo no llega.
Comparte esta noticia para crear conciencia de una vez por todas. Existen decenas de vías alternas ante un bebé no deseado, pero estas pobres criaturas son las únicas que no tienen la culpa de tanta indolencia y desamor.