Para los padres no hay nada más importante que ver a sus hijos sanos y felices, creciendo a pasos agigantados y disfrutando de cada una de sus etapas en la vida. Algunos se enfrentan a graves problemas de salud y se aferran a la esperanza de que un tratamiento médico les ofrezca la oportunidad de recuperarse.
Para dos pequeños hermanitos siameses y sus padres, fue una cirugía medica lo que les ha dado más alegría y dicha que nada en el mundo. Sus nombres son Brayan y Yago, dos bebés brasileños que nacieron unidos por el abdomen.
Los padres de estos bebés son César Souza y Yorrana Aparecida de Carvalho, quienes descubrieron que serían padres de dos gemelos idénticos durante el embarazo de la mujer. No obstante, el proceso de gestación fue de alto riesgo y el nacimiento de los pequeños fue a las 32 semanas.
Nacieron el pasado noviembre de 2020
Desde el momento del nacimiento, la familia ha estado acompañada por un equipo médico del Hospital das Clínicas, ubicado en la región de Belo Horizonte. El proceso no fue nada sencillo debido a que Brayan y Yago compartían el mismo hígado.
Tras estabilizar a los bebés, la familia volvió a su casa con una cirugía de separación programada para febrero de 2021. Pero la salud de los pequeños volvió a complicarse y la intervención quirúrgica tuvo que adelantarse.
«El cronograma inicial era operar cuando tuvieran tres meses. Pero uno de los gemelos empezó a evolucionar con algunas complicaciones.
Tenía una condición de semiobstrucción intestinal y una hemorragia digestiva; temíamos que entrara en una situación de emergencia”, explicó el cirujano pediatra Bernardo Almeida Campos.
Tras realizarles diversos análisis, los médicos descubrieron que los gemelos se encontraban unidos por la pared abdominal, una parte del hígado y también la parte inferior del tórax. Procedieron a realizar la separación y lograron tener éxito sin afectar la función hepática de los bebés.
Los médicos no sabían si los bebés sobrevivirían
Contra todo pronóstico, estos gemelos siameses impactaron a los especialistas al aferrarse a la vida, recuperarse rápidamente y ganar peso. No cabe duda que estos angelitos tienen una misión especial por cumplir que les hizo sobrevivir.
El pasado 13 de enero, finalmente, estos bebés fueron dados de alta y sus felices padres fueron los primeros en celebrar poder volver con ellos a su hogar, para verlos crecer, cuidarlos y llenarlos de mimos, como se merecen.
Ahora solo se preocuparán por ser felices
«Ahora es el momento de llegar a casa y de ver a estos dos pequeños crecer, con la gracia de Dios. Es bueno que todo haya salido bien«, dijo la madre.
Las redes sociales se han sumado al jubilo de esta familia, viendo en la buena noticia una señal de esperanza en medio de tanta calamidad que se vive en el mundo.
“En medio de tantas malas noticias, viene una buena. Qué lindo, que Dios les bendiga siempre, desde pequeños ya son victoriosos”, comentó un internauta.
Celebremos la vida de estos hermosos bebés y nunca pierdas la esperanza. Después de la tormenta, siempre sale el sol.
No hay nada que no merezca la pena realizar para ver sonreír a un niño. Comparte esta emotiva historia.