Ser madre es una de las mayores bendiciones y experiencias mágicas de la vida. Sin embargo, el proceso de gestación de un bebé puede llegar a ser tan especial, al extremo de pasar desapercibido por la propia madre.
Esta es la sorprendente historia de una joven de Escocia, llamada Siobhan Buchanan, que se llevó la impresión de su vida tras descubrir que estaba embarazada solo cuando se encontró en el momento de dar a luz, a sus 17 años.
La joven no tenía ningún síntoma que la llevara a creer que se encontraba embarazada, su vientre nunca creció y todos los meses continuó menstruando de forma regular. Además, siempre había usado protección al estar con su pareja, un militar de su misma edad llamado Kieran Millar.
“Había estado usando protección con mi novio, tenía el abdomen plano y la menstruación todos los meses”, narró la joven.
Sin que la joven lo esperara, en marzo de 2019 comenzó a presentar severos dolores mientras se encontraba en su trabajo. Al día siguiente, no resistió más y tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital.
La madre de Siobhan sospechaba que su hija estaba embarazada debido al cambio notorio en su piel, así como por repentinos antojos que la chica tenía. Ella la había motivado a realizarse dos pruebas de embarazo y ambas resultaron negativas.
Fue en la unidad de salud donde, completamente atónita, la chica fue sometida a una ecografía en la que escuchó por primera vez el latido de su bebé, dando a luz tan solo 10 minutos después, cuando la dilatación que presentaba era demasiada.
El bebé nació sano, pesando poco más de 2 kilogramos
Fue así como Siobhan dio a luz a un hermoso bebé de ojos brillantes y penetrantes, al que llamó Oscar y del que, desde entonces, no se ha separado pese a su inesperada llegada. Ahora, el pequeño ya tiene 23 meses de edad y ha llenado a su familia de la más grande dicha.
“Miré a mi hijo con incredulidad. Mamá estaba llorando y lo acunó”, dijo la joven.
Kieran y Siobhan se separaron, pero el joven es un padre responsable
Tras el nacimiento del bebé, la joven se comunicó con Kieran, él pensó que se trataba de una broma, hasta que después de 5 días pudo conocer a su hijo personalmente. Las familias de ambos jóvenes les han apoyado incondicionalmente y aman al bebé con todo su corazón.
Ahora, Siobhan es madre de tiempo completo y disfruta pasar cada uno de sus días al lado de su bebé, viendo con gran ilusión y esperanza su crecimiento, así como cada pequeño logro que va alcanzando.
Sin duda, el milagro de la vida siempre es misterioso y surge cuando menos se espera. Por eso, no hay que dejar de celebrarlo cuando se presenta.
La historia de esta chica ha impactado a todo el mundo. Compártela y recuerda que no existe un ser más inocente y vulnerable que un bebé, cuando uno llegue a tu vida recíbelo con todo el amor que merece y necesita.