La maternidad es un asunto debería ser una cuestión de decisión y por ello no debe sólo ser meditado, sino estudiado en todas sus facetas. Sin embargo, desde que la mujer queda en cinta comienza a recibir múltiples mensajes que sólo la llenan de terror o confusión, más aún si se trata de una madre primeriza.
Quizás una de las primeras cosas que se piensen al descubrir un embarazo es el modo en que se traerá a la criatura al mundo. Sea por cesárea o mediante el parto natural, lo importante es reducir al máximo cualquier tipo de violencia obstétrica y hoy una increíble mujer relata su experiencia.
Se trata de Jesse Truelove, quien tras pasar por dos partos traumáticos decidió compartir su experiencia y ayudar a otras mujeres en el proceso.
Ahora ella es especialista en ejercicios prenatales y posparto del núcleo y del suelo pélvico. También es entrenadora en jefe de la aplicación Move Your Bump y de un curso de entrenamiento Postpartum Ab and Rehab.
Además de todo esto Truelove es mamita y quiere compartir su caso.
«El primer parto fue muy traumático y una situación de emergencia después de 26 horas de parto, una infección uterina… fue todo lo que no quería. Me tomó mucho tiempo procesar y digerir ese parto. Definitivamente sentí que mi cuerpo me había fallado», confesó.
Después de esa experiencia, la llegada de su segunda hija no fue muy diferente, optó por una cesárea, pero no le dejó el mejor de los recuerdos. Por esa razón eligió apoyar a otras mujeres y ahora las enseña a controlar sus cuerpos.
Truelove ofrece entrenamientos adaptados no sólo para las futuras mamás, sino para aquellas que ya han sufrido de violencia obstétrica. Esta especialista las guía para superar lo que el cuerpo ha sufrido mediante sus partos.
Para esta mujer, lo más importante será siempre elegir la opción con la cual la mamá se sienta más cómoda y segura. Además, pretende abolir con su trabajo tantos estigmas alrededor de la cesárea o el mismo parto natural.
Para Truelove ambos modos de traer vida al mundo son admirables y eso es lo que intenta transmitirles a sus pacientes y las demás mujeres que se topen con su trabajo.
«Eres una guerrera. Diste la vida. Trajiste esa vida al mundo de la mejor manera para ti y para ese bebé. No hay lugar para el juicio o la vergüenza en torno a eso. Solo amor, apoyo y orgullo. No existe una forma FÁCIL de dar a luz a un humano. Estoy orgullosa de ti, de todas las madres, de mí misma», escribió la especialista en su cuenta.
Jesse espera que con su apoyo no sólo ayude a las mujeres, sino a la sociedad misma. Su mayor interés es romper todos los estigmas detrás de los métodos de parto y recordarles a las mujeres la gran labor que han hecho al traer a un bebito al mundo.
Los tiempos están cambiando y con él las mentalidades, comparte este testimonio y enséñale a tantas mujeres a valorar sus esfuerzos por dar vida.