Luke Aikins es un paracaidista profesional que durante años se dedicó a aprender todo lo que fuese necesario sobre saltos desde de un avión y el uso de paracaídas.
Luke siempre fue una persona determinada a lograr las metas más impensadas y después de varios años de experiencia decidió que quería culminar su carrera de una manera verdaderamente histórica.
“El salto de Aikins representa la culminación de una carrera de 26 años. Rompió su récord personal y el mundial”, dijo un amigo del paracaidista.
Quería establecer un nuevo récord y lograr la mayor altura al saltar de un avión sin utilizar paracaídas ni un traje especial de alas. Después de muchos meses de entrenamiento, Luke se sintió preparado para realizar el salto de 7.620 metros.
Para hacerlo aún más interesante, lo organizó todo para que fuese transmitido en vivo por televisión.
El anuncio de su salto llamó la atención de todos, pero los directores del Sindicato de Actores le advirtieron que debía utilizar un paracaídas por su seguridad, aún si él no planeaba utilizarlo.
El plan de caída de Luke era aterrizar en una red de tan sólo 10 metros cuadrados. Debía caer allí de espaldas y explicó a los organizadores del programa que llevar el paracaídas en su espalda podía resultar peligroso para su caída.
Finalmente, accedieron a grabar el gran salto en las condiciones de Luke y esperaron con ansias que el intento de alcanzar un nuevo récord no terminase en una tragedia.
Junto a Luke saltaron otros tres paracaidistas, uno que tomó la máscara de oxígeno utilizada por Aikins. Otro era el encargado de utilizar un bote de humo y así mostrar la ubicación de Luke en el aire.
El tercero de ellos llevaba una cámara para filmar el impensado salto. A medida que se acercaban hacia el suelo, los tres paracaidistas se alejaron de Luke para permitirle concentrarse en su difícil aterrizaje.
“Sentí que estaba levitando. Fue increíble. No puedo encontrar las palabras para describirlo”, dijo Luke.
El resultado fue completamente exitoso y el vídeo de lo sucedido ha dejado a miles de internautas sin aliento.
“No puedo agradecerles suficiente por todo el apoyo que me dieron. Mi lema es que con la preparación adecuada, puedes lograr lo que te propongas”, dijo Luke.
El histórico momento tuvo lugar en julio del 2016, pero el vídeo ha resurgido en las redes dejando a miles de personas boquiabiertas. Después de este legendario logro, Luke se retiró por todo lo alto. El impresionante vídeo de su salto se ha convertido en una fuente de inspiración para muchos.
No te vayas sin compartir el impactante logro de Luke que ha dado mucho de qué hablar en las redes.