El jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo protagonizó unas escenas que le dan la vuelta al mundo después de que retirara de su atril las botellas de Coca-Cola, patrocinante de la Eurocopa, durante una rueda de prensa.
Este lunes, Cristiano acudió a la rueda de prensa efectuada antes del partido que disputará la selección de su país, Portugal, con Hungría.
Durante su alocución, aseguró que tiene la certeza de que su equipo tendrá una buena participación en la Eurocopa.
“Llevo 18 años jugando a alto nivel, ni siquiera me hace cosquillas. Si estuviese empezando ahora, con 18 o 19 años, tal vez no dormiría pensando en mi futuro. Pero como comprenderás, ahora, a los 36 años… Lo que venga será para bien”, dijo Cristiano.
Pero no fue lo que dijo lo que conmocionó a millones de personas sino su reacción al ver las botellas de Coca-Cola sobre la mesa.
“Agua. Coca-Cola no”, dijo el futbolista, y de inmediato apartó las dos botellas de la marca patrocinadora del torneo.
Su gesto, inesperado, generó una ola de comentarios por haber “aniquilado” a la marca, que en alianza con la UEFA hace campaña publicitaria durante la celebración del importante torneo.
Los representantes de Coca-Cola respondieron alegando que suministran bebidas adaptadas a los gustos y necesidades de todos.
“Ofrecemos a los jugadores y entrenadores una variedad de bebidas en las ruedas de prensa, específicamente agua, Coca-Cola y la versión sin azúcar, Coca-Cola Zero, pero por puesto que los jugadores y entrenadores son libres de escoger las bebidas que deseen”, dijo un representante de la marca.
Cristiano Ronaldo no dudó en expresar su desagrado ante los medios de comunicación aprovechando su voz y su influencia en millones de personas de todo el mundo, para recomendar consumir bebidas saludables.
Ciertamente, el contenido de la conocida bebida Coca-Cola, no se asocia con los buenos hábitos que debería tener un deportista.
Asimismo, las bebidas gaseosas no son recomendadas para mantener buen estado de salud y una dieta balanceada, libre de niveles excesivos de azúcares y químicos.
Cristiano, con su acto irreverente, rompió los esquemas en la rueda de prensa demostrando que sus principios prevalecieron ante la necesidad de “agradar” o “cumplir” con los patrocinantes del torneo.
En la rueda de prensa, el delantero aseguró sentirse complacido de ver los estadios con público tras el confinamiento establecido por la pandemia.
“Es bonito para el fútbol, para la afición, también allá en casa. Pero, lamentablemente, los jugadores no decidimos y la pandemia ha arruinado las cosas. Pero me encanta ver los estadios llenos, ojalá estuvieran siempre llenos”, dijo.
El vídeo no para de generar comentarios, no te vayas sin compartirlo y comentar tu opinión.