Tres años y once meses tenía Dayaal Kaur cuando presentó la prueba Mensa, asociación integrada por personas de alto nivel coeficiente intelectual, la pequeña Dayaal logró conquistar a su asesora no solo con su inteligencia sino con su gran sentido del humor.
El orgulloso padre, Sarbjit Singh, comentó desde el principio se dio cuenta que estaba criando a un genio, pues desde que tenía poco más de un año su hija podía entablar una conversación con adultos y hacer referencias a temas que ellos muchas veces debían buscar en Google para poder responder. Al respecto el padre comentó:
“Recuerdo un día, cuando Dayaal tenía alrededor de 13 meses, dije el número ‘uno’ y ella respondió ‘dos’, así que dije ‘tres’ y ella dijo ‘cuatro’ y esto continuó hasta el final, hasta ¡15!
Ella solía hacer bromas y me decía cómo me sentía, diciendo ‘sol’ cuando el sol estaba en sus ojos a una edad en la que uno pensaría que realmente no sabría qué es el sol. Ella podía recitar el alfabeto alrededor de los 14 meses y podía nombrar todos los planetas, regularmente nos hacía preguntas a las que teníamos que buscar en Google”.
Cuando Dayaal entró a la guardería, el gerente confirmó sus creencias sobre las habilidades de la niña, a través de una carta les explicó que Dayaal excedía cualquier provisión que pudieran darle.
Sus padres siempre supieron que estaban criando a un genio.
En vista de ello, sus padres decidieron hacer los arreglos para una prueba Mensa que se llevó a cabo en línea debido al bloqueo por la pandemia de COVID-19, para sorpresa de ellos, el coeficiente intelectual de su hija estaba solo un poco por debajo del gran genio de la ciencia Albert Einstein.
La prueba se realizó el 03 de octubre de 2020.
Los padres esperaban sentados afuera de la habitación mientras Dayaal presentaba la prueba, Lynn Kendall, quien fue su asesor les dijo que la niña tenía un nivel superior a cualquiera.
Destacó que Dayaal estaba en el 0.01 por ciento superior. En palabras de Sarbjit, Lynn Kendall dijo:
“Dayaal está en el nivel superior del superior. Dijo que su coeficiente intelectual era 142 a la edad de tres años. Aparentemente, el coeficiente intelectual superior de Einstein era de 160 y no estoy seguro de cuántos años tenía cuando se midió.
Dijo que Dayaal es realmente extraordinaria, que es una chica cálida con un increíble sentido de la diversión. Dijo que es una verdadera novedad conocer a alguien que tena un coeficiente intelectual tan alto con los pies en la tierra”.
En la prueba se analizó el razonamiento, la resolución de problemas, el conocimiento y el vocabulario, el procesamiento visual-espacial y la memoria de trabajo.
En el informe, la asesora Lynn Kendall destacó que Dayaal es una niña excepcional con una inteligencia de 99,9 para su edad.
“Rara vez recomendaría sacar a un niño de su grupo de curso. Sin embargo, dada la habilidad y madurez de Dayaal, en este caso, podría ser algo que valga la pena considerar. En casa, los padres deben enfocarse en ampliar los intereses de Dayaal en lugar de enfocarse en matemáticas e inglés.
La geografía, la naturaleza, la historia, la ciencia, el medio ambiente y la cultura apenas se tocan en las escuelas, especialmente a esta edad, y garantizarán que Dayaal tenga una amplia base de conocimientos desde la cual trabajar.
También es importante que empiece a desarrollar un fuerte nivel de resiliencia. Dayaal es una niña encantadora con modales muy adultos y muy divertida”. Dijo Lynn Kendall.
Su padre agregó que Dayaal puede convertirse en una futura líder mundial o ganar un premio Nobel, o servir un café alguna cafetería, simplemente hacer el trabajo de sus sueños. Finalmente, se trata de lo que ella quiera y la haga feliz.
Después de todo, más allá del coeficiente intelectual de un niño, no hay nada más satisfactorio para un padre que ver una sonrisa en el rostro de su hijo. ¡Comparte!