Después de todo, son esos pequeños gestos de amor que al recordarlos nos robaran una sonrisa y llenaran de nostalgia, porque el amor es mucho más que ser, es estar cuando se deba estar y apoyar al otro cuando sienta que ya no puede más.
Al menos esto nos lo recuerda Sandra Saavedra, quien ha conquistado las redes tras hacer un emotivo gesto en apoyo a su esposo David Santalla, diagnosticado con leucemia.
David es un actor de cine y teatro boliviano, vendió algunos de sus bienes para pagar la quimioterapia.
En apoyo a su esposo, Sandra se cortó el cabello durante una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Facebook.
La compañera del artista boliviano agradeció a todos los que han estado pendientes de la salud de su esposo, pero reprochó la apatía de las autoridades destacando que no están haciendo nada para apoyar al hombre que por años, le ofreció tanto al país. Entre lágrimas, Sandra comentó:
“¿Me dejas demostrarte mi amor a mi manera? Te encanta mi cabello -a David le encanta mi cabello-, pero quiero demostrarte que te amo y decirte que no estás solo. Eres mi vida entera”.
Ante el emotivo y valiente acto de su esposa, Santalla, no solo estaba agradecido sino sorprendido de que su esposa hiciera algo que nunca antes alguien hubiera hecho por él.
Al día siguiente, Sandra tuvo contacto con un medio de radio local, Redacción Central de Correo del Sur Radio FM 90.1 donde expresó:
“Lo haría una y mil veces más. Anoche no fue un impulso del momento. Es un acto de amor y a la vez de protesta. Esta mañana cuando desperté sentí un escalofrío al verme en el espejo sin cabello y darme cuenta lo que sienten los pacientes al perder su cabello. Es muy triste y doloroso”.
Sandra destacó que su esposo será hospitalizado durante varios días, informó que tras varios exámenes le diagnosticaron leucemia aguda, descartando el linfoma No Hodkin, que le diagnosticaron inicialmente.
Tanto Sandra, como la hija de David, están haciendo lo humanamente posible para buscar los recursos económicos que le permitan tratar el cáncer al hombre que tanto aman.
El actor de 81 años se está sometiendo a tratamientos de quimioterapia.
Si bien Sandra agradece todo el apoyo que han recibido por parte de la población, no puede evitar sentirse indignada al no recibir el apoyo económico por parte de las autoridades de su país.
La esposa reclamó que después de la campaña del Ministro de Culturas, donde se recaudó 100 mil pesos bolivianos equivalente a $ 14.400 no se hayan acordado más de él, aún más tomando en cuenta que durante 58 años David fue una figura pública que acompañó los hogares de miles de bolivianos.
“100 mil bolivianos, ¿creen que eso es lo que vale 58 años de carrera artística de un gran hombre como lo es David Santalla? (…) ¿Qué pasa con las autoridades? No han hecho nada (…) David Santalla no es solo mi esposo, sino el de toda Bolivia y ha arrancado muchas sonrisas y ha hecho mucho por Bolivia y las autoridades así le pagan, con 100 mil bolivianos, ¿y lo dejan olvidado a su suerte? No es posible, estoy muy indignada”.
Sandra insiste en agradecer a todo el público que ha colaborado y ha hecho posible que David reciba su tratamiento, quienes valoran su trabajo, caso contrario al de las autoridades. Deseamos David tenga todas las fuerzas que necesita para que siga luchando por su vida.
Unamos nuestras oraciones por todas las personas que están luchando contra el cáncer. Que nuestro padre celestial pase su mano sanadora y alivie su dolor. Recemos por ellos que los milagros ocurren. ¡Comparte!