No podemos negar que el último año ha sido un sube baja de emociones, si bien algunos han sido muy resilientes y han enfrentado todo lo acontecido de la mejor manera, otros, han tenido días grises, perdiendo no solo a los seres que más aman sino sus principales fuentes de ingreso.
Es por ello, que en estos tiempos donde cada quien parecer ir a su propio ritmo y muchas veces velando por sus propios interés, pocas veces nos detenemos a pensar en la situación que puede estar pasando el otro.
El mundo necesita mayor empatía y gestos de personas que demuestren que los buenos somos más.
Sin embargo, siempre hay personas llenas de amabilidad y empatía que nos recuerdan que por muy agitado que puede estar el mundo, siempre hay tiempo para hacer gestos de amor y convertirnos en esos ángeles que todos necesitamos cuando creemos que todo está perdido.
Esta es la historia de una joven que después de estar cuatro meses desempleada logró encontrar una entrevista de trabajo, pero no tenía dinero para costear el pasaje.
La joven es oriunda de Río Janeiro, Brasil.
Al momento de subir a la unidad su tarjeta marcó en rojo, lejos estaba de imaginar que el conductor, Don Joemir, al verla desconsolada y sin saber qué hacer, se ofrecería a trasladarla completamente gratis.
Su tarjeta de transporte público no tenía saldo, caminar hasta el lugar de la entrevista le llevaría horas.
Finalmente, logró llegar a su entrevista de trabajo y obtener el puesto que sin duda, mejoraría su situación. Para esta joven, Don Joemir fue un ángel en su camino, por lo que quiso agradecer su bondad y compartir su gesto en las redes. La joven comentó:
“Cuando me subí al autobús para ir a la entrevista, la máquina expendedora de boletos detectó que la tarjeta no tenía saldo. Entré en desesperación (muchas ganas de llorar), me bajé del autobús. No sabía que el Sr. Joemir (el conductor) me estaba mirando desde la distancia.
Esperó a que se cerrara la cola de pasajeros y me preguntó qué había pasado, le respondí que mi tarjeta no pasaba y que iba a una entrevista de trabajo, abrí mi billetera y verifiqué que solo tenía la riocard y mi tarjeta de trabajo. El señor Joemir me dijo que lo aceptaría y me preguntó cómo volvería, ya que no tenía dinero en efectivo. Le respondí ‘lo importante es irme, lo arreglaré en el camino de regreso’.
El Sr. Joemir abrió su billetera y me dio R$ 4,00 para el boleto de regreso. No supe cómo agradecerle, en ese momento solo supe llorar sentada en el asiento del autobús. Hoy lo volví a encontrar y le dije que conseguí el trabajo ¡Le agradecí muchísimo! Moraleja de todo esto, Dios siempre envía ángeles para actuar en nombre de los suyos y el Sr. Joemir es un ángel sin alas”.
Su emotivo relato conquistó a miles de usuarios en las redes quienes elogiaron el gesto del conductor. Después de todo, por muy oscuro que vaya nuestro día al final siempre lo podemos llenar de colores y contar con la presencia de seres que se convierten en verdaderos instrumentos de luz y amor en nuestra vida.
La vida siempre nos regala personas y momentos increíbles. Comparte esta historia en tus redes y anímate a realizar un gesto de bondad que terminará por alegrar a alguien.