La posibilidad de cursar algún tipo estudio de educación superior es un privilegio al cual no todas las personas pueden acceder. Aunque la educación es un derecho, la verdad es que las cosas cambian mucho en cada país y podría volverse más complejo cuando hablamos de incursionar en alguna maestría, posgrado o especialidad.
No obstante, cuando hay ganas y motivación la gente hace lo que sea para alcanzar su diploma y eso es precisamente lo que está intentando un joven que conmovió a todos con una iniciativa que lo ha vuelto famoso en las redes sociales.
Se trata de Ricardo Maurício, un joven de 26 años que vive en Creará, Brasil, y recientemente inició una rifa a través de sus redes para lograr comprarse una nueva tableta con la cual seguir estudiando e investigando.
Ricardo viene de familia humilde, así que el premio del sorteo era oveja.
Este chico oriundo de Tabuleiro do Norte sabe que para su comunidad el tener estudios universitarios es casi un lujo, pero él no renuncia a sus sueños de convertirse en un gran científico.
Por eso, se tragó su pena y decidió iniciar la rifa en redes sociales porque necesitaba la nueva tableta para sus investigaciones.
El objetivo del joven era obtener algo de ayuda para sustentarse mientras saca su maestría.
Mauricio se graduó en el 2019 de ingeniero civil, pero no ha podido hallar empleo y la pandemia agudizó más su situación.
“Prácticamente me sostuve con una beca de investigación, me gradué y, desde entonces, no he podido encontrar trabajo. Con la crisis, el sector de la construcción no hay muchas oportunidades”, lamenta Ricardo.
Pese a las dificultades que ha atravesado, Ricardo es un joven amante del conocimiento y por esa razón quiso optar a su beca para pulir su perfil mientras encuentra un trabajo.
Cada uno de los tickets de la rifa tienen un valor de R $ 10,00 (1,95 $), así que el joven debía vender unos cuantos números antes de poder adquirir una nueva herramienta de trabajo.
Por suerte su mensaje conmovió a muchos y su campaña reunió a diversos corazones solidarios que han decidido ayudarle en su propósito.
Ricardo lamenta que “el conocimiento se esté volviendo cada vez más elitista, la gente pobre está perdiendo cada vez más espacio. Sin incentivos gubernamentales, los pobres no investigan”.
Frente a esta realidad, el ingeniero espera que su campaña también de visibilidad a la mencionada problemática que lo afecta no sólo a él, sino a miles de jóvenes en su país.
Ricardo sabe que el camino no es fácil pero está empeñado en culminar sus estudios y agradeció a todas las personas que se han sumado a la rifa y lo motivan para seguir adelante.
Cualquiera que desee colaborar con esta joven promesa puede hacerlo a través de su PIX (88) 99945-9704.
El mundo necesita explotar esas mentes brillantes que harán de esta tierra un lugar mejor para vivir. Comparte esta historia de superación y dale el debido reconocimiento a Ricardo.