La periodista Mila Ximénez, de 69 años, perdió la vida este 23 de junio a causa del cáncer de pulmón que le diagnosticaron. Fue colaboradora del programa televisivo español “Sálvame”, y se apartó de los estudios de televisión cuando le detectaron la enfermedad.
El 16 de junio del año pasado, anunció a través de una llamada telefónica durante la transmisión de “Sálvame” que tenía cáncer pulmonar. El equipo se sintió desconsolado e intentó sacar adelante el programa a pesar de su ánimo decaído.
“Creía que tenía un pinzamiento en la espalda, pero tengo un cáncer de pulmón”, confesó la periodista.
Desde ese momento interrumpió sus labores para recibir tratamiento de quimioterapia y radioterapia, disminuyó su actividad en las redes sociales y se dedicó a transmitir mensajes de optimismo y a agradecer el apoyo recibido.
Dos meses y medio después de comenzar el tratamiento médico, Mila regresó al plató de televisión con una aparición sorpresa en “Sálvame”, quería desearle a su compañero Kiko Hernández un feliz cumpleaños.
En septiembre del año pasado regresó gradualmente a sus labores y a las redes sociales. Lamentablemente, a finales de enero de este año, se vio obligada a retirarse del programa.
Mila había sufrido una recaída y su estado de salud se deterioró gravemente. Su hija Alba la acompañó durante su tratamiento médico mientras los medios procuraron respetar su intimidad.
Sus seguidores se pronunciaban en las redes ante la incertidumbre sobre su estado de salud porque no aparecía de nuevo en los estudios de televisión.
A principios de marzo, la propia Mila explicó en televisión que estaba siendo sometida a un tratamiento médico que suspenderían en caso de no obtener los resultados esperados.
No hubo más apariciones públicas de Mila, excepto el día en el que celebró el pasado mes de mayo su cumpleaños número 69 y publicó en su perfil de Instagram una imagen de varios ramos flores que había recibido. En su publicación, aprovechó para agradecer el cariño de sus seres queridos.
En una entrevista, dijo: “Estar cuidada y protegida por los míos es el mejor regalo que he recibido de esta enfermedad. Tengo docenas de manos que no me sueltan”.
Su hija Alba, quien reside en Ámsterdam con su esposo y sus dos hijos, se instaló en la vivienda de su madre, junto a sus tíos, para ofrecerle su compañía y cuidados.
Lamentablemente, Mila no logró sobrevivir a la enfermedad, la periodista y presentadora nació el 21 de mayo de 1952 en Sevilla, pero desde que tenía 18 años se estableció en Madrid.
Mila, fue esposa del tenista Manuel Santana, con quien tuvo una hija, Alba Santana.
Se convirtió en una de las figuras más importantes de “Sálvame” junto a Kiko Matamoros y Kiko Hernández.
Además, desde hace cinco años, era colaboradora de la revista “Lecturas”, en la que publicó un blog que la llevó a ser entrevistadora.
Compartamos un mensaje de solidaridad con los familiares de Mila en tan duro momento.